jueves, abril 25, 2024

“Ofrecer sinergias entre publicidad y comunicación favorece al cliente”

REDACCIÓN Viernes 6 de mayo de 2016

Entrevistamos a Juan Miguel Flores Blanco, director general de A+A imagen y comunicación, y de JM360, agencia de publicidad de servicios plenos.

 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS

Cuéntamos, a grandes rasgos, tu trayectoria profesional desde tus comienzos hasta la actualidad.

 

Mis inicios comenzaron en la radio, lo que actualmente es Radio Nacional y Radio 5, dentro del área comercial. Paralelamente colaboraba con algunas agencias de publicidad en Madrid, para, finalmente, crear mi propia agencia de Publicidad y Comunicación (JM360), que está cumpliendo este año su 33 aniversario.

 

Hace tres años se llegó al acuerdo de adquisición del 100% del capital de A+A (agencia de comunicación con 18 años a sus espaldas), momento a partir del cual dirijo las dos agencias –que están en las mismas oficinas: Publicidad y Eventos (JM360), y Comunicación y RR.PP. (A+A)

 

Actualmente diriges una agencia de publicidad (JM360) y otra de comunicación/RRPP (A+A). ¿Qué ventajas tiene para tus clientes tener la posibilidad de contar con estas dos patas de la comunicación?

 

La experiencia de estos tres años ha sido altamente positiva. Se ha creado una clara sinergia, ya que a los clientes de Publicidad se les ha podido dar unos mejores servicios de Comunicación y los clientes de Comunicación se las ha podido dar servicios de Publicidad, creación de eventos, etc. más especializados, con la ventaja adicional de poder dar una mayor especialización para cada una de las áreas. El crecimiento que hemos tenido, pese a la tan traída “crisis”, es la señal de que hemos ido por el buen camino.

 

Respecto a A+A Imagen y Comunicación, ¿cuál dirías que es la ventaja diferencial que más aprecian vuestros clientes?

 

En A+A imagen y comunicación, nos definimos como una “boutique”, donde cada cliente recibe un servicio muy especializado y acorde con sus necesidades: totalmente a la medida. El volumen de clientes y de nuestro personal, altamente especializado, creo que está en una justa proporción para que esto se pueda llevar a cabo.

 

¿Cuál es la tipología de vuestros clientes?

 

Si bien tenemos clientes de muy variados sectores (consumo, alimentos y bebidas, etc.), el área tecnológica y, sobre todo, el sector económico-financiero, es nuestra especialidad, nuestro nicho de mercado. Los acuerdos de confidencialidad no nos permiten, la mayor parte de los casos, dar nombres concretos de nuestros clientes.

 

¿Puedes hablarnos de alguna campaña o acción de comunicación con la que estéis especialmente satisfechos?

 

La realidad es que siempre quedamos muy contentos con las acciones que llevamos a cabo (afortunadamente, nuestros clientes también). Por citar alguna acción concreta, recuerdo que un cliente norteamericano, que abría oficina en España, nos pidió realizar una acción que tuviera notoriedad entre sus clientes potenciales, los medios de comunicación, etc. Le propusimos, y así lo llevamos a cabo, hacer una presentación de su empresa, en la residencia particular, en Madrid, del embajador norteamericano -en la que estuvo dando la bienvenida, y asistiendo al evento, el propio embajador- junto a los directores de la empresa que hacía la presentación oficial de su llegada a España. La verdad es que fue un éxito a todos los niveles, el marco de celebración gustó mucho, siendo una jornada muy agradable y efectiva.

 

¿Cuáles son vuestros objetivos para los próximos años?

 

Con los tiempos que corren, la verdad es que, a veces, pensamos que con que “Virgencita, Virgencita, que me quede como estaba”, sería suficiente, pero somos más ambiciosos. Por un lado pretendemos consolidar aún más las dos empresas, y por otro lado, estamos ya mirando de reojo dar el salto a LATAM. Algunos Clientes ya nos lo están pidiendo, y es algo que contemplamos en el medio plazo.

 

¿Qué importancia tienen los profesionales en una agencia?

 

No voy a descubrir la pólvora diciendo que, el posible éxito que puedan tener las dos agencias que dirijo radica, fundamentalmente, en la profesionalidad y entrega del personal de las mismas. En las empresas de servicios creo que es imperativo tener un personal cualificado y motivado, por lo cual hay que “mimarlo” y dar facilidades para que su formación sea continua, a todos los niveles. Desde hace 35 años, es algo en lo que creo y llevo a cabo. Y funciona.

 


 


 ARTÍCULO PATROCINADO POR PUNTONEWS