jueves, octubre 29, 2020

IKEA se suma al formato híbrido de la mano de Quum

Los días 22 y 23 de junio, IKEA España celebro su reunión interna anual de Kick off FY2021, de un modo nuevo: el formato híbrido combinando la presencia física y digital de ponentes y asistentes. El asesoramiento, producción y realización del evento fue llevada a cabo por Quum Live!, la unidad de eventos y comunicación presencial de Quum Comunicación.

Por Redacción, 10 de Julio de 2020

Las jornadas tuvieron lugar en La Grada, un singular espacio para eventos que se ha actualizado y adaptado al momento actual instalando un escenario virtual y todo el equipamiento necesario para poder combinar la presencia de asistentes de modo tradicional, así como la conexión de asistentes y ponentes desde cualquier otra ubicación de modo digital.

En un formato híbrido, el reto está en alcanzar la temperatura adecuada en la sala presencial y transmitirla lo mejor posible a los asistentes por streaming, e imprimir ritmo al evento para que el asistente -esté donde esté-, no pierda en ningún momento la atención y el interés por el contenido que recibe” afirma Santiago Goizueta, Director General de Quum. Para lograr ese objetivo se contó además con la participación de un humorista y un grupo de música, que cumplieron a la perfección su papel en la dinamización del evento.

El otro gran reto actual en este tipo de eventos es el protocolo higiénico-sanitario, para el cuál se utilizaron además de las mascarillas, el gel hidroalcohólico, la distancia debida de seguridad y cámaras térmicas para controlar la temperatura de los asistentes. “Si queremos avanzar poco a poco hacia poder hacer mejores eventos y de dimensiones mayores, hemos de aceptar los protocolos de higiene sanitaria como una prioridad en la producción”, señala Borja Navasqüés, Director de Servicios al Cliente de Quum.

Por parte de IKEA, Luisa Alli, directora de Comunicación, se mostró muy satisfecha con el resultado del proyecto: “Entre los presentes y los compañeros conectados, fuimos capaces de juntarnos 1.200 miembros del equipo en los dos días de evento. Para una compañía como la nuestra en la que la interacción y la cercanía son piezas fundamentales de nuestra cultura, ha sido un éxito poder vernos y compartir experiencias y trabajo durante dos días”.