domingo, marzo 3, 2024

Heura promueve la nutrición saludable en el Sports Tomorrow Congress

Heura, marca de carne vegetal, ha participado en el Sports Tomorrow Congress  por su implicación con el Barça Innovation Hub, la plataforma de investigación, conocimiento e innovación deportiva del FCB. Un evento que ha profundizado en el papel clave de la cognición humana y de las máquinas en el desarrollo deportivo. Este año, el congreso ha tenido lugar dentro del Mobile World Congress, centrándose en ampliar los límites del entrenamiento deportivo y mejorar las habilidades mentales de los profesionales deportivos para que puedan alcanzar nuevas cotas y desafíos.

Por Redacción, 2 de marzo de 2023

Desde que Heura firmara un acuerdo con el FC Barcelona para convertirse en patrocinador del equipo femenino del Barça, la empresa de alimentación plant-based ha participado en diversas actividades del club relacionadas con la mejora nutricional de los deportistas de alto nivel, siempre con el objetivo común de promover alimentos más sostenibles y nutritivos para deportistas y aficionados. Bajo esta premisa se ha celebrado la mesa redonda CONNECTION BETWEEN FOOD & BRAIN, acerca de la conexión entre alimentación y cerebro, en la que han participado importantes referencias en el ámbito de la nutrición como Toña Lizarraga y Mireia Porta Oliva, nutricionistas del Fútbol Club Barcelona; Sari Arponen, Doctora en Ciencias Biomédicas y Álex Pirla, Head of Culinary de Heura Foods.

Durante este panel los expertos han hablado de la conexión que existe entre la nutrición y el cerebro, afectando de manera directa lo que comemos en este órgano. De esta manera, tener una buena salud intestinal proporciona una mejor versión cerebral. Esto no siempre es fácil, ya que la microbiota depende muchas veces de un pensamiento inconsciente, que impide facilitar al organismo los alimentos que realmente necesita para funcionar. En este sentido, los productos ultraprocesados que ya suponen al menos 1/3 de los alimentos presentes en el panorama alimenticio, aumentan las bacterias malas, disminuyen las buenas y producen una alta inflamación en todo el organismo, incluido el cerebro. Sobre esto, la Doctora en Ciencias Biomédicas Sari Arponen comentaba: “estamos comiendo muy por encima de nuestras posibilidades y muy por debajo de nuestras necesidades”.

De manera más específica, los expertos también hablaron de como estas decisiones de ingesta alimenticia influyen directamente en el rendimiento de los deportistas. Así, una dieta 100% vegetal presenta una baja inflamación que puede llegar a ser beneficioso para el correcto funcionamiento de articulaciones y cerebro. No es necesario consumir proteínas animales para generar músculo”, mencionaba Álex Pirla, Head of Culinary de Heura Foods al respecto. Asimismo, el chef explicaba como son cada vez más los deportistas que reclaman una dieta exenta de alimentos de origen animal, alineada con una manera de vivir diferente y acorde con un mundo más sostenible. Toña Lizarraga, nutricionista del FCB añadía: “el deportista es cada vez más consciente de esta conexión entre cerebro y articulaciones, así como de la importancia de no comer simplemente para obtener energía”. Asimismo, desde el departamento de nutrición del FCB advierten de que en una dieta vegana o vegetariana es recomendable añadir suplementación y se deben cuidar las cantidades y las combinaciones proteicas.

Tomemos decisiones conscientes en nuestra alimentación para cuidarnos por salud, rendimiento y para vivir mejor” concluía Mireia Porta Oliva, nutricionista del FCB

Acuerdo con el FC Barcelona

El FC Barcelona y Heura Foods anunciaron unos meses su asociación para los tres próximos años, en la que la marca de alimentos 100% vegetales patrocinará al equipo femenino del Barça. Junto a este acuerdo también se anunció que se pondrían en marcha iniciativas tanto digitales como relativas al estadio, la restauración, los consumidores y las jugadoras, que cambiarían las reglas del juego y darían un nuevo impulso al fútbol femenino.

El acuerdo entre el FC Barcelona y Heura Foods es posible gracias a una serie de valores comunes como la apuesta por la innovación, el esfuerzo y el trabajo en equipo, aquellos que el equipo azulgrana femenino representa a la perfección dentro y fuera del campo. Asimismo, la compañía de plant-based Heura demuestra constantemente estos valores a través de sus esfuerzos para inspirar a personas de todo el mundo a unirse para construir un futuro mejor y más sostenible, donde los animales se queden fuera de la ecuación de la producción de proteínas.

Como parte de esta asociación, los equipos culinarios, de nutrición y de I+D de Heura trabajan mano a mano con los expertos del FC Barcelona en las formas más vanguardistas para maximizar el rendimiento nutricional y ofrecer alimentos 100% vegetales que se ajusten a la creencia conjunta de la importancia de proporcionar alimentos nutritivos que sean buenos para el planeta, las personas y los animales. De la misma manera crean contenidos informativos y atractivos que permiten al público descubrir y comprender mejor las opciones que ofrecen los alimentos de origen vegetal en la dieta diaria.