sábado, marzo 2, 2024

Havas y Amnistía Internacional lanzan la campaña “El amor verdadero no mata”

Con el fin de generar conciencia sobre los femicidios y las causas que lo producen, Amnistía Internacional y la agencia liderada creativamente por Mauricio Fernández Maldonado, emitieron mensajes de alertas utilizando los grafitis de la ciudad.

Por Redacción, 8 de mayo de 2023

La campaña “El amor verdadero no mata” es una idea innovadora y simple, que emplea más de 450 grafitis de la ciudad para alertar a las mujeres y tomar conciencia de la realidad de Perú, un país en el que los feminicidios crecen año a año.

Pintar una pared de forma romántica puede ser una forma de pedir perdón, pero detrás de esto puede también gestarse un terrible final. “Es prioridad que las mujeres y la sociedad tomen consciencia de esta realidad, cuando un acto de violencia se da en pareja, es solo el principio de un espiral, que, la mayoría de las veces acaba de forma trágica. Según los estudios, la mayoría de las víctimas sufrieron previamente actos de violencia, decidiendo perdonar y seguir con sus parejas.” Explica Mauricio Fernández Maldonado, Chief Creative Officer de Havas Perú

Para generar impacto, Havas Perú, utilizó las diferentes declaraciones de amor en forma de grafiti que encontraron en las paredes de la ciudad, y en cada una de ellas, agregaron un sticker en forma de lápida con un contundente mensaje de concientización.

La iniciativa fue lanzada en el marco del día internacional de la mujer, se compartió en las diferentes redes sociales y alcanzó un 92% de sentimiento de marca.

Ficha técnica

  • HAVAS GROUP PERÚ.
  • CHIEF CREATIVE OFFICER: MAURICIO FERNANDEZ MALDONADO
  • CREATIVE DIRECTOR: MOISES URRUTIA
  • ART DIRECTOR: LUIS RIOS
  • REDACTOR: JUAN CARLOS GALLARDO
  • EDITOR: ROY JOAQUIN / EDUARDO DEL PORTAL
  • CASA DE AUDIO: MERGE