martes, marzo 5, 2024

Havas Media Group y Metacampus lanzan “MEETVERSE 2030”

Havas Media Group junto a dos partners de excepción, METACAMPUS, experto en formación, transformación y activación en plataformas descentralizadas, economía virtual y Metaverso y el grupo multimedia PRISA como Media Partner, presentan MEETVERSE 2030

Por Redacción, 5 de mayo de 2023

MEETVERSE 2030 supone un llamamiento a las empresas y profesionales que quieran prosperar en esta nueva economía digital descentralizada, para que entiendan cómo Blockchain, Web3, los NFTs, la Inteligencia Artificial y el Metaverso, están redefiniendo a su mercado y a ellas mismas, y con el fin de mostrarles que deben acoger este cambio de paradigma ya, mientras se está produciendo y ayudarles a adoptar una relación más inclusiva con sus comunidades virtuales.

Desde Havas Media Group, y en nuestro constante esfuerzo por crear experiencias de medios relevantes, abrazamos la innovación como pieza clave para hacerlas realidad. Por eso apostamos por los nuevos entornos digitales como el nuevo terreno de juego de las generaciones más jóvenes. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de MEETVERSE 2030 junto a Metacampus y Prisa Media, compañías con las que compartimos nuestro espíritu innovador, disruptivo e inconformista y una mirada en común hacia el futuro más cercano que marcará, sin duda, nuestras vidas y nuestros negocios”, afirma Sonia Paz, Business Transformation Officer de Havas Media Group.

MEETVERSE 2023 se celebrará en las oficinas de Havas Group en Madrid (Havas Village) a lo largo de dos jornadas que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo. Dos días donde grandes marcas, profesionales, proyectos y talento, se unen con un objetivo común en un mismo entorno.

En su primer día, que se retransmitirá además en live streaming desde la web, se darán cita las voces más innovadoras de expertos de referencia de los nuevos entornos digitales que, en definitiva, van a marcar las reglas de los entornos Web 3 y generar la conversación necesaria para adentrarnos en el futuro. Así entre sus KEYNOTES estarán Jimmy Klein (Global Digital Innovation Manager DIAGEO); Arturo Larrainzar (CEO BRANDNEWVERSE); Soralla Cadalso (Cofundadora UttoPIUM); Ariel Burd (CEO LEGENDARYUM); Adriano Hernández (Fundador y CTO, OARO);  Jesús Herencia (Consultor Blockchain, Profesor y Co-Director Diploma Especialización Blockchain Escuela de Práctica Jurídica UCM); Gabriela Roberto (Co-Founder & Chief Business Officer NASH21); Cai Felip (CEO UNION AVATARS); Marta Vallés (Cofundadora VOTTUN); Mar-Azul Guixà (Cofundadora TRENDIMENSIONAL); Andy Lürling (CEO LUMO LABS); Aitor Jiménez Villar (Chief Strategy, Innovation & New Business Officer BASKONIA ALAVÉS GROUP); Jon Fatelevich (CEO STADIOPLUS); Carlos Valencia (Co-Founder NEXXO LEGAL); Pere Pérez Ninou (Fundador y CEO METACAMPUS); Sonia Paz (Business Transformation Officer HAVAS MEDIA GROUP y Directora General HAVAS MARKET) y Fernando Cano, Managing Director HMETAVERSE by Havas Media Group).

La segunda jornada se destinará a la celebración de un HACKATHON sobre Metaverso y Web 3en el que confluirán una mezcla única de perfiles, combinando la experiencia en los entornos Web 3, con el mentoring de Havas Media Group, la participación de marcas colaboradoras y el poder de la comunicación con una visión unificada, futurista y emprendedora, apoyándose en los conocimientos adquiridos en el programa de formación y onboarding de Metacampus.

Las marcas que participarán en el Hackathon de ‘MEETVERSE 20230’ son Los40, Hyundai, Estrella Damm, Fundación “la Caixa”, WOW y Baskonia Alavés Group.

MEETVERSE 2030 se convierte en el primer evento de activación de proyectos en España que pretende no sólo dar voz a todos los actores de la industria, sino además dar la oportunidad a startups que están trabajando en el entorno Web3 y Metaverso de colaborar con marcas de primer nivel y desarrollar proyectos que se puedan convertir en realidad ”, explica Fernando Cano, Managing Director de HMetaverse en Havas Media Group.

En el Hackathon participarán un máximo de 6 equipos compuestos por 5 personas con perfil técnico y con conocimientos en tecnologías inmersivas, blockchain, mundos virtuales, gaming o cualquier otro entorno de Web 3, y dos representantes de cada marca que darán la visión de estás en este nuevo y disruptivo entorno y que tendrán la oportunidad de poder desarrollar sus proyectos reales, con una posibilidad de acceso a financiación de hasta un millón de euros para el equipo ganador.

Un jurado formado por tecnólogos y profesionales de ámbitos relacionados con la innovación serán los responsables de designar a los ganadores a través de criterios de evaluación estandarizados como impacto, alcance, funcionalidad, utilidad y usabilidad de la solución; innovación y potencial, entre otros. El período de inscripción de equipos está abierto hasta el próximo 12 de mayo.

Más información e inscripciones aquí: https://meetverse2030.com/