lunes, septiembre 27, 2021

Guillaume Bacuvier, nuevo director de la División Worldpanel de Kantar

Kantar, empresa mundial de análisis de datos y consultoría de marca anuncia el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Guillaume Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de Chairman de la división.

Por Redacción, 14 de septiembre de 2021

Barcelona, 14 de septiembre de 2021.- Kantar, la empresa líder mundial en análisis de datos y consultoría de marca anuncia el nombramiento de Guillaume Bacuvier como CEO global de la División Worldpanel, su negocio de más de 300 millones de dólares. Guillaume Bacuvier sustituye en el cargo a Josep Montserrat quién asumirá ahora el rol de Chairman de la división.

Recientemente, Guillaume Bacuvier ocupó el cargo de CEO de Dunnhumby Ltd, líder mundial en ciencia de datos de clientes para el sector de la distribución y el gran consumo. Guillaume lideró la transformación comercial y tecnológica del negocio, lo que implicó unas inversiones sustanciales en la cartera de productos de la empresa, así como adquisiciones y desinversiones para fortalecer su posicionamiento competitivo. Durante sus 4 años como CEO, Dunnhumby mejoró sus resultados operativos y amplió su base de clientes en todo el mundo, además de lograr un mayor compromiso de los empleados y aumentar la satisfacción de los clientes.

Antes de unirse a Dunhumby, Guillaume trabajó más de 10 años en Google, donde ocupó varios puestos senior, que culminaron en el rol de Vice-President, Advertising Solutions de la zona EMEA, liderando el negocio de publicidad online en la región, además del cargo de responsable de resultados comerciales de Google Doubleclick y Analytics.

Guillaume empezó su carrera como consultor de estrategia en BoozAllen Hamilton, en el área de tecnología, medios y telecomunicaciones, antes de trasladarse al Grupo Orange, donde fue responsable de los servicios de mensajería del grupo en todos los países. Tiene un MBA de la escuela INSEAD y es graduado en Economía Industrial por la Universidad Paris-IX Dauphine.

Sobre su nombramiento, Ian Griffiths, Deputy CEO y CFO de Kantar declara: «la próxima fase de crecimiento de Worldpanel estará fuertemente marcada por la tecnología y el análisis de datos avanzado, con lo cual la expertise y experiencia de Guillaume serán inestimables. Es un CEO internacional experimentado, con un bagaje tecnológico de relevancia mundial y un profundo conocimiento del comportamiento del consumidor, y el panorama de los medios y la distribución. Cuenta además con una sólida trayectoria liderando la transformación en una empresa de datos y mantiene excelentes relaciones con distribuidores y marcas de gran consumo en todo el mundo.»

Kantar también celebra el ascenso de Josep Montserrat al cargo de Non-executive Chairman de Worldpanel. Como asesor, apoyará a Guillaume y el equipo de dirección de la división, para que Kantar y sus clientes sigan beneficiándose de su expertise en insights del consumidor y su pasión por nuestro negocio. Josep se incorporó a Worldpanel en 1994 y fue nombrado CEO en 2007. Durante 14 años, ha construido un negocio reconocido mundialmente y una referencia en la industria de la monetización de datos en cerca de 50 países. Con un panel de más de 1,5 millones de compradores en todo el mundo, gracias al liderazgo de Josep, Kantar ahora puede ayudar a las grandes marcas y distribuidores del sector gran consumo a desarrollar sus estrategias de crecimiento. Josep construyó Worldpanel sobre la base de una sólida cultura de empleados, lo que llevó su equipo a ganar premios «Great place to work» en 9 mercados y premios regionales en Europa y Asia.

Sobre lo que Josep aportó a Kantar y al sector en general, Ian Griffiths agrega: «Josep es un líder que comprende profundamente que las grandes empresas se construyen con equipos apasionados por lo que hacen. Josep destaca por convertir esta pasión en grandes resultados para sus clientes. Y eso nunca ha sido más claro que durante la pandemia, cuando, bajo la dirección de Josep, el equipo de Worldpanel trabajó incansablemente para mantener informados a sus clientes de los cambios sin precedentes en el comportamiento de los consumidores. Los datos y los insights generados por Josep y su equipo ayudaron literalmente a los supermercados a mantener sus lineales abastecidos durante la pandemia. Agradecemos a Josep su increíble contribución a Kantar y esperamos que siga siendo un líder en su nuevo cargo.»