martes, marzo 5, 2024

Fundación AMÁS

Fundación AMÁS es una organización que contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria.

Cuenta con cerca de 1000 profesionales que dan apoyo y oportunidades a cerca de 2000 personas. Está presente en la Comunidad de Madrid y está formada por las siguientes entidades: Fundación AMÁS Social, Fundación AMÁS Empleo, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y Asociación ASPANDI.

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA:

Fundación AMÁS se sustenta sobre siete valores que han sido elegidos como base para expresar y construir el presente y el futuro de la organización. De esta manera, si colaboras con nuestra organización identificas tu marca con los siguientes valores:

Compromiso con las personas; compromiso con las familias; Honestidad; Inclusión; Independencia; Universalidad e Innovación transformadora.

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS: 

Puedes defender y luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de varias maneras. En este enlace obtendrás más información:

http://www.grupoamas.org/colabora/

 Donativos 

. Puedes realizar una aportación puntual a nuestra organización ya sea monetaria, de bienes o derechos contribuyendo así al desarrollo social de la comunidad.

. Fundación AMÁS emitirá un certificado de donación. De esta manera podrás deducirte hasta el 35% en el Impuesto de Sociedades, no pudiendo exceder la base de esta deducción del 10% de la base imponible del periodo impositivo. 

Patrocinios 

. Colabora con nosotros como patrocinador de cualquiera de nuestros proyectos, actividades o programas. A través del patrocinio aumentarás la notoriedad de tu empresa y a largo plazo la imagen de la misma. Además, Fundación AMÁS difundirá la acción de colaboración de tu empresa. 

Voluntariado corporativo 

. Las políticas de voluntariado corporativo son una de las líneas fundamentales de las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas.

. Existen muchos tipos de voluntariado corporativo, dos de los más extendidos son el voluntariado profesional y las experiencias puntuales o «días del voluntariado».

. El voluntariado profesional consiste en que los empleados realicen el mismo trabajo que ponen en práctica en su puesto habitual, pero en beneficio de una organización o entidad sin fines lucrativos. De esta manera, la empresa pone a disposición del empleado horas dentro de la jornada laboral para que éste pueda conocer y participar en el trabajo de una entidad benéfica.