miércoles, octubre 27, 2021

Gabriel Ladaria, nuevo director de Marketing & Insights

IKEA anuncia el relevo en la máxima dirección de su área de Marketing en España. Así, Gabriel Ladaria ha sido designado nuevo director de Marketing & Insights asumiendo el reto en esta nueva etapa de impulsar los objetivos comerciales del país, incrementar el deseo por la marca entre los consumidores a través de los diferentes canales de contacto y venta y generar campañas de posicionamiento de valor para el negocio y el cliente.

Por Redacción, 4 de octubre de 2021

Coordinará, además, proyectos específicos de calado internacional en colaboración con las delegaciones de IKEA en Italia, Francia, Hungría y Eslovaquia. “Estoy encantado con la oportunidad de unirme de nuevo al equipo de Marketing, donde ya tuve el gusto de trabajar en mis primeros años en IKEA, y al equipo comercial del país. Nos divertiremos y mantendremos el excelente trabajo realizado hasta ahora”, ha destacado.

Ladaria aterrizó en IKEA en 2007 como responsable de Publicidad y Medios para, dos años más tarde, ser designado CRM Manager, asumiendo la dirección del programa de fidelización IKEA FAMILY. Entre 2010 y 2015 asumió la dirección de la Comunicación Externa de la compañía hasta su traslado a Barcelona como director adjunto de IKEA Sabadell. En 2017 volvió a Madrid, esta vez como director de la tienda IKEA Ensanche de Vallecas antes de trasladarse a Valladolid como director de la tienda IKEA en la localidad hasta su nombramiento como Market Manager en el mercado de Madrid, puesto que ha desempeñado hasta ahora. Gabriel es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y MBA de Instituto de Empresa.

Gabriel sustituye en el puesto a Laura Durán, quien ha ejercido la dirección del departamento de Marketing durante los últimos 4 años y se incorpora ahora al comité de dirección de la compañía en España como directora de Desarrollo de Negocio y Transformación, sobre la que recaen las áreas de Expansión, Innovación y Co-creación, la Oficina de Proyectos y Transformación y el área de Sostenibilidad, pilares estratégicos de la compañía. “Siento que me he estado preparando para este puesto los últimos 20 años, estando cerca del consumidor y dando respuesta de manera creativa a sus necesidades, buscando sinergias entre distintas áreas. Estoy entusiasmada por afrontar este nuevo desafío sintiendo que lo hago desde la confianza y el apoyo de todo el equipo directivo. Ser directora de Marketing & Insights los últimos 4 años ha sido un sueño y hacerlo acompañada del increíble equipo de Marketing, un privilegio ”, reconoce.

IKEA refuerza así, con la incorporación de Laura Durán, su equipo directivo en España, formado en la actualidad por 10 integrantes entre quienes se incluye el CEO, Nurettin Acar, y otros directivos de varias de las disciplinas más estratégicas para los planes de negocio en nuestro país: Alberto Fossati, responsable de área del mercado de IKEA; Enrique Puig, director de Recursos Humanos; Fátima García de Viedma, directora de Finanzas; Kristien Nuyts, responsable nacional de Servicios y Logística; Laurent Tiersen, director comercial; Luisa Alli, directora de Comunicación; Alfonso Negrete, director de Estrategia Digital y Valerio Valenti, jefe de área del mercado de IKEA en Cataluña

La actual estructura del equipo directivo se creó en 2017 para reforzar el liderazgo de los 3 ejes más estratégicos para la compañía: accesibilidad, a través del refuerzo de canales de venta y la creación de otros más cercanos; asequibilidad, potenciando su política de precios bajos al alcance de la mayoría; y sostenibilidad, para seguir teniendo un impacto positivo para las personas y el planeta.

Laura Durán comenzó su carrera en banca de inversión en Bruselas y Londres, trabajando para Morgan Guarantee Trust. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde dio un giro a su carrera comenzando su trayectoria en Marketing dentro de la recién creada Vueling. Posteriormente lideró el departamento de Comunicación Externa, Redes Sociales y Market Intelligence antes de incorporarse a Media Markt para la transformación digital de la compañía y el lanzamiento de ecommerce. En 2015, se incorporó a IKEA España como directora adjunta de Marketing hasta que en 2017 fue nombrada directora de esta misma área. Laura es Licenciada en Ciencia Políticas por la Universidad de País Vasco, ha realizado el Executive MBA de IESE y el Women Executive Program – Proyecto Promociona- por ESADE Business & Law School. Asimismo es Coach ejecutiva por ICF.