martes, agosto 4, 2020

Palacios, Erea

REDACCIÓN Martes 9 de septiembre de 2014

Erea Palacios es, desde mayo de 2014, Communications Manager para Iberia de Electronic Arts, empresa de software de entretenimiento interactivo. 

Dirigiendo a los equipo de PR y SoCom,  entre sus principales objetivos se destacan: la consolidación del posicionamiento de Electronic Arts en los medios generalistas y especializados; la implementación de la estrategia corporativa en el entorno online y las redes sociales, afianzando a su vez las relaciones con los miembros de la Comunidad y principales influencers del sector.


Durante su trayectoria en Electronic Arts, ha desempeñado diferentes cargos dentro del equipo de relaciones públicas, incrementando el retorno de la inversión en medios generales desde 3 millones de euros hasta 21 millones de euros (netos) en la actualidad. A lo largo de esta etapa también ha conseguido convertir a la franquicia EA SPORTS FIFA y la franquicia Los Sims en referentes dentro de los videojuegos de fútbol y simulación respectivamente.

 

Palacios ha desarrollado su carrera profesional especializándose en el área de la comunicación, muy enfocada a funciones como la creación e implantación de las estrategias comunicativas de producto y posicionamiento corporativo en medios, gestión de los equipos internos y externos, como la agencia de PR en España y Portugal, y la organización e implantación de grandes campañas y eventos de lanzamiento.

 

A estas funciones, se suma la coordinación de diversos proyectos educativos con videojuegos como herramientas de aprendizaje en las aulas, dentro del plan de Responsabilidad Social Corporativa, desarrollado estas acciones conjuntamente con la Universidad de Alcalá de Henares.

 

Entre sus anteriores experiencias laborales, se destacan las funciones desempeñadas en sus cargos como ejecutiva de cuentas en agencias como Red Comunicación o 141 Comunicación entre otras; lo que aporta a su desarrollo profesional un amplio bagaje en el mundo de la comunicación y de los profesionales de los medios.

 

Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Internacional SEK de Chile, Erea Palacios es también titulada en Periodismo por la misma Universidad.