martes, marzo 25, 2025

Enrique de Porres, Senior Vice President Marketing de DAZN España

DAZN, plataforma global de streaming del deporte, ha anunciado la incorporación de Enrique de Porres como nuevo SVP Marketing de DAZN España. Alessio Sarina, quien ha ocupado esa posición durante los tres últimos años, promociona a un puesto global en DAZN Group como SVP Marketing para el proyecto del Mundial de Clubes FIFA 2025. De Porres cuenta con una destacada trayectoria de más de 20 años en el sector de las telecomunicaciones y el marketing, habiendo ocupado posiciones de liderazgo en compañías de referencia en el mercado.

Por Redacción, 27 de febrero de 2025

Antes de unirse a DAZN, Enrique de Porres pasó más de 18 años en Orange España, donde ocupó diversos cargos estratégicos, entre ellos CEO de Simyo y Head of LowCost Business, impulsando la marca como un referente en el mercado de las telecomunicaciones de bajo costo en España. También lideró direcciones clave como la de Dispositivos, el área de Ventas Telefónicas, Estrategia de Ventas, así como la integración de la distribución en la fusión Orange-Jazztel. De Porres inició su carrera en Telefónica como analista de fusiones y adquisiciones, y posteriormente en Amena, donde desempeñó posiciones de marketing e investigación de mercados.

Oscar Vilda, CEO de DAZN España y Portugal, ha comentado: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Enrique a DAZN. Su amplia experiencia en ventas, marketing y estrategia será clave para fortalecer nuestra marca y nuestra llegada al mercado, y conectar de una forma más cercana con los fans al deporte en España”.

Enrique de Porres, nuevo SVP Marketing de DAZN España, ha dicho: “Asumo este nuevo y ambicioso reto en DAZN España con mucha ilusión y responsabilidad. Trabajaré para continuar evolucionando la forma en que los aficionados disfrutan del deporte, y hacer crecer la base de clientes en el mercado español, ofreciendo una experiencia diferente, única e innovadora”.

DAZN ofrece en España el catálogo multideportivo más completo, con una extensa oferta de motor que incluye las competiciones más seguidas por los fans como la Formula 1, MotoGP, NASCAR o WorldSBK. Además, DAZN también ofrece 5 partidos de LALIGA EA SPORTS por jornada (en 35 de las 38 jornadas), la Premier League, Bundesliga, Serie A, UEFA Women´s Champions League y Liga F al completo, así como los partidos más destacados de las ligas femeninas de Francia, Italia y Alemania. Además, este verano la plataforma ofrecerá gratis a nivel global el Mundial de Clubes FIFA 2025. Todas estas competiciones se complementan con más de 150 veladas al año de boxeo y MMAdeportes extremos o pádel, así como los canales lineales Eurosport 1 y 2 y Red Bull TV. Gracias a su alcance global, sus posibilidades tecnológicas y de marketing y a su base de usuarios, DAZN es el partner perfecto para los anunciantes. Además, DAZN cuenta en España con más de 7 millones de seguidores en redes sociales, incluyendo YouTube, Instagram, X y TikTok.


SI TE INTERESA CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA NUESTRA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN