lunes, agosto 3, 2020

Eltiempo.es lanza su división de Branded Content



Eltiempo.es se convierte en el primer medio especializado en meteorología que lanza una división de Branded Content propia, ElTiempo Content.

Por Redacción, 3 de Julio de 2020


ElTiempo Content es la fábrica de contenidos de eltiempo.es. Un laboratorio de experiencias para conectar marcas con sus audiencias mediante formatos innovadores bajo el paraguas de la meteorología. 

El porfolio cubre diferentes necesidades comunicativas de las marcas, desde objetivos de visibilidad y posicionamiento estratégico, hasta otros como el engagement real con los usuarios en un entorno donde cada vez es más complicado captar la atención y en el que el usuario exige experiencias y contenidos relevantes.

El Branded Content es el formato digital que más ha crecido en inversión publicitaria (+48%) en el último estudio anual de la IAB y es una alternativa que permite desarrollar una relación más cercana entre usuarios y marcas a través de las historias.

Carlos Hernández es el impulsor y responsable de Eltiempo Content. Periodista y comunicador audiovisual de formación, se ha especializado en los últimos años en estrategia digital, contenido y redes sociales. Ha trabajado cuatro años como consultor de comunicación digital en LLYC y en el último año ha sido responsable de proyectos de Branded Content en el medio El Confidencial. 

«Eltiempo.es es un site especializado y blanco con un enorme potencial para las marcas que quieren contar historias. Tenemos detrás a 10 millones de usuarios que entran a ver el tiempo y se quedan a leer el contenido. Es el momento de que las marcas aprovechen esta oportunidad», ha apuntado Hernández. 

«La innovación de los formatos unida a la especialización de eltiempo.es, en temas meteo (sostenibilidad, salud, deporte, estilo de vida,  etc) está derivando en unos resultados notables en los primeros meses de la unidad», ha subrayado Helena González, directora de ventas en España y América Latina de eltiempo.es.

Pese al impacto del COVID-19 en la industria y la vuelta a la nueva normalidad, la unidad de Branded Content ha batido su récord con 10 publicaciones en tan solo tres meses. «ElTiempo Content refuerza nuestro porfolio haciendo que nuestra oferta comercial sea 360º. El contenido es el formato que más crece en el mercado y con esta nueva unidad queremos ser uno de los primeros medios especializados en encabezar esta tendencia», ha añadido Helena González