sábado, julio 2, 2022

El futuro de la publicidad exterior pasa por los formatos digitales

Los formatos digitales están tomando las calles y experimentando un gran crecimiento en los últimos años gracias a las ventajas que ofrece este tipo de publicidad exterior: personalización y adaptación. Labelium Play, consultora especializada en audiovisual, analiza las posibilidades que ofrece este formato.

Por Redacción, 3 de junio de 2022. 

La capacidad de segmentación y la adaptación de contenidos son las claves del crecimiento de la publicidad exterior digital (DOOH). Así lo afirman desde Labelium Play, que gracias a su apuesta por la publicidad programática y la omnicanalidad ha aumentado la visibilidad y notoriedad de clientes como Sephora España en sus campañas.

El gran impacto que genera el DOOH, su personalización, flexibilidad y efectividad son las principales ventajas que hacen que las marcas se decanten por este tipo de publicidad. Y en un contexto de éxito propiciado por la búsqueda de mayor visibilidad y notoriedad, además de llegar a públicos más específicos, están apareciendo nuevas soluciones para segmentar la publicidad exterior.

Las campañas de publicidad programática permiten segmentar la audiencia a través del contextual targeting, así como a construir experiencias de cliente omnicanal basadas en la interactividad, concepto clave del marketing en este 2022. Asimismo, tecnologías como el geofencing, ofrecen la posibilidad de acotar geográficamente los impactos y dirigirlos a usuarios de dispositivos móviles cercanos a los soportes DOOH.

Y si algo es característico de la publicidad digital, es la omnicanalidad. En este sentido, el DOOH cuenta con una variedad extensa de soportes publicitarios: desde mobiliario urbanos sencillo, pasando por billboards o soportes interactivos a través de pantallas táctiles. Precisamente por la omnicanalidad y la innovación de nuevos formatos es por lo que están apostando desde Labelium Play en sus estrategias de DOOH para clientes como Sephora España.

Lucía González, fundadora y managing director de Labelium Play, destaca el gran acierto en la última estrategia de publicidad exterior digital para la cadena francesa de cosméticos: “Para el lanzamiento de la nueva máscara de pestañas “Love Your Brows” de Benefit Cosmetics, Sephora se posicionó como uno de los primeros anunciantes en llevar a cabo una acción en un entorno totalmente nuevo. Asimismo, aprovechó al máximo las capacidades del remarketing que Yahoo for Business DSP ofrece en formatos display para DOOH. El resultado fue extraordinario, se consiguieron más de 1.000.000 de impactos en 7 días, gracias a la visibilidad de más de 300 pantallas en lugares populares de Madrid y Barcelona”

Además, los expertos siguen trabajando en nuevas posibilidades de medición para estas campañas y aportar métricas aún más precisas.  Actualmente se están aplicando los criterios VAC (Visibility Adjusted Contact) y se está trabajando con distintas métricas para cuantificar los resultados de este tipo de campañas como la cobertura, emisión, frecuencia, leads o número de descargas.

Este crecimiento se mantendrá en alza y ya se ve reflejado dentro del sector en el inventario de ubicaciones DOOH disponibles para compra programática. En este sentido, eMarketer estima que este año 2022 el 16,4% de las inversiones DOOH en el mercado estadounidense se realizarán bajo este modelo.