martes, marzo 5, 2024

El éxito de una campaña generada por inteligencia artificial, sin cliente y sin presupuesto

La agencia de marketing y publicidad Mardy Bum lanza una campaña generada por inteligencia artificial, sin cliente y sin presupuesto, que se convierte en viral y anima a más marcas gallegas a participar en la ya denominada guerra de las aguas.

Por Redacción, 14 de junio de 2023

Tras la respuesta de Cabreiroá a la valla lanzada por Fontecelta, el equipo creativo de Mardy Bum decidió participar en el beef y demostrar que, sin presupuesto ni cliente, pero con humor e ingenio, también tenían algo que decir. El 7 de mayo lanzaron una publicación en su perfil de LinkedIn: en la imagen se añadía una nueva valla, que sumaba a Mondariz a esta guerra de las aguas con la frase “pois xa que estamos, porque non aproveitamos? 150 anos calmando as augas bravas #NonCabreiroarseMais”.

A pesar de que en el texto del post se indicaba que la valla había sido generada por inteligencia artificial y que se trataba de un homenaje a Mondariz, invitando a la marca a trabajar juntos, la imagen se viralizó en redes sociales y numerosos medios se hicieron eco de una supuesta participación de Mondariz en el duelo publicitario gallego. Otras marcas gallegas se unieron a este trend e, incluso, Aceites Abril decidió instalar una valla real en el mismo emplazamiento animando a “calmar as augas” entre Fontecelta y Cabreiroá.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN