domingo, junio 16, 2024

El evento como herramienta de comunicación

LUIS GANDIAGA, DIRECTOR DE LA AGENCIA BIGBiTE Martes 25 de abril de 2017

El evento es la nueva herramienta que utilizan las empresas para la presentación de sus productos y servicios. Es la nueva carta de presentación de una marca. Con la organización de un evento se pueden alcanzar los objetivos estratégicos de la compañía.


 El formato varía en función del evento que realicemos. Ya sea una rueda de prensa, una jornada de puertas abiertas o una convención necesitamos crear en el asistente una experiencia única y una vivencia emocional que lo vincule con la marca. Solo de esta manera lograremos hacer llegar nuestro mensaje a través del evento.

 

La evolución del evento es imparable. Las marcas buscan dirigirse a un público que tenga la necesidad de implicarse, sentir y relacionarse en situaciones en vivo. Para que esta experiencia sea un éxito necesitamos una organización 360 grados. Solo así lograremos conectar de una forma directa y auténtica, creando la tan ansiada vinculación emocional que nos permita comunicarnos con nuestros asistentes.

 

La utilización de recursos tecnológicos es cada vez más frecuente, hablamos de realidad aumentada, el desarrollo de Apps, webs corporativas, pantallas táctiles… Su desarrollo facilita la forma de relacionarse entre sí de los asistentes y fomenta su participación activa en el propio evento, haciéndolo más interactivo.

 

En la propia organización de un evento, también se han abierto nuevas vías de comunicación, ya que hablamos de una herramienta tanto presencial, como experimental, debemos tener en cuenta que no solo comunicamos con elementos de marketing, publicidad, a través de las redes sociales, las notas de prensa o a través de las relaciones públicas. Ahora, tenemos en cuenta otros elementos que también formarán parte de nuestra estrategia y nos pueden ayudar a comunicar: el venue, la decoración, la iluminación, el diseño de la imagen, el programa social,… todo lo que hagamos transmitirá una serie de mensajes. Lo que necesitamos es alinearlos todos bajo un único paraguas, bajo una única identidad de marca.

 

En bigBite nos distinguimos por tener la capacidad de seleccionar los elementos necesarios de un evento que nos permitan transmitir los mensajes clave y que, al mismo tiempo, nos ofrezcan la posibilidad de alcanzar los objetivos estratégicos de la marca. Solo así estaremos utilizando el evento como herramienta para comunicar.