domingo, marzo 3, 2024

Dos socios de BCG España participan en el Festival de Creatividad Cannes Lions 2023

La consultora estratégica Boston Consulting Group (BCG) participa esta semana como partner oficial en el ‘Cannes Lions International Festival of Creativity 2023’, que se celebra del 19 al 23 de junio. Entre la delegación de expertos de BCG, participan dos socios de las oficinas de Madrid y Barcelona: Javier Pérez Moiño, Responsable global marketing digital en banca, y lider del área de especialización de Marketing para Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África;  y Amaryllis Liampoti, Managing Director, Partner de BCG y Head of BCG X. Growth para Europa, Sudamérica, Oriente Medio y África.

Por Redacción, 22 de junio de 2023

El tema central de este año en el festival es “Celebrar la creatividad que impulsa el progreso”. En este sentido, el festival se está convirtiendo en hub de marketing digital. Por este motivo, los  expertos del área de especialización de Marketing & Sales de BCG están dirigiendo debates, aportando claves y compartiendo ideas sobre algunas de las tendencias más relevantes que están revolucionando el sector, como:

  • El reenfoque adecuado para lograr crecimiento en momentos de crisis, gracias al uso de nuevas tecnologías.
  • El reto del Precision Marketing que permite convertir las acciones de marca en acciones que ofrecen resultados demostrables en las ventas finales gracias al mayor y mejor uso de los canales digitales doblando la rentabilidad de los presupuestos de marketing.
  • El uso de la Inteligencia Artificial Generativa (IAG).
  • Cómo ha cambiado papel de los Chief Marketing Officer (CMO) con las tecnologías de IAG
  • La evolución del rol del director de marketing, de CMO a Chief Collaboration Officer
  • Sostenibilidad cómo el marketing puede contribuir a cerrar la brecha entre decir “apoyo la sostenibilidad” y hacer “consumo productos sostenibles” las marcas colaboran con los consumidores para lograr los objetivos de sostenibilidad compartidos.