domingo, octubre 25, 2020

Desconnexions e Interprofit presentan los nuevos eventos experienciales “Comunicación Natural”

Creatividad y naturaleza son los dos elementos que han inspirado a la empresa Desconnexions y a la agencia de comunicación y relaciones públicas Interprofit para desarrollar ‘Comunicación Natural’, una nueva oferta de servicios basada en eventos experienciales que tienen como objetivo reforzar la vinculación entre los equipos y las compañías, a través de la naturaleza.

Por Redacción, 17 de Septiembre de 2020

En el contexto actual de la nueva normalidad, y tras meses de confinamiento y teletrabajo, se hace más necesario que nunca potenciar la comunicación interna de las empresas y organizaciones. Es muy importante equilibrar el refuerzo de los vínculos de pertenencia de los equipos humanos, así como establecer los protocolos adecuados para asegurar la aplicación de las normativas sanitarias.

En este sentido la propuesta de experiencias en la naturaleza cumple con dichos protocolos al ser eventos adecuados con límite de aforo y que permiten formatos híbridos sin perder la fuerza de las reuniones de grupo.

El objetivo es hacer más comprensible el impacto de la sostenibilidad en las organizaciones y acompañar a las empresas en la adaptación de su comunicación para que sean capaces de expresar su propuesta de valor a sus públicos, más allá de los proyectos de responsabilidad medioambiental.

En este proyecto, se suma la fortaleza de Interprofit en el desarrollo de eventos híbridos (combinando los eventos físicos y digitales), comunicación y relaciones públicas, con el enfoque de Desconnexions a la hora de materializar las propuestas de experiencias transformadoras a través de la naturaleza.

“El objetivo común es naturalizar los mensajes de las organizaciones y establecer los vínculos de las empresas con el entorno más próximo. Y es que la concienciación global sobre el impacto de la actividad humana sobre el planeta, la emergencia climática y el desarrollo de nuevas formas de consumo y nuevos hábitos, hace necesario un nuevo planteamiento en el ámbito empresarial”, explica Roser Tiana, presidenta de Interprofit.

“La ecología en positivo nos ayuda a cambiar el foco pesimista y pasar a pensar en que debemos trabajar para poder perdurar en la Tierra como especie”, afirma Víctor Martín, fundador de Desconnexions. “Trabajar los valores de las organizaciones con un enfoque hacia la sostenibilidad, ayuda a que dichos valores se recuerden en el tiempo por las personas que las forman”.

Una propuesta enfocada a la Agenda 2030

El posicionamiento global ante los compromisos de la Agenda 2030 y el establecimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hace necesario además potenciar el cambio que las empresas, las instituciones y las marcas deben hacer ante los retos medioambientales.

El desarrollo de esta nueva línea de negocio de Desconnexions e Interprofit es potenciar, entre otros, los ámbitos de experiencias formativas, comunicación y desarrollo de dinámicas de equipo, especialmente en el sector de gran consumo, finanzas, movilidad, salud y mundo del motor.

Ahora más que nunca es fundamental encontrar nuevas fórmulas para generar eventos sostenibles e híbridos desde el inicio de los proyectos, teniendo en cuenta los aspectos de la creatividad, la producción y la logística en un mundo global en el que la pandemia de la Covid-19 ha obligado a que las personas se desconecten del entorno natural de forma prolongada.