viernes, mayo 29, 2020

David Álvaro García

David Álvaro García, director de área y dircom de ACENTO, asuntos públicos.

Redacción 4/03/2020

FECHA DE NACIMIENTO:

12 de julio de 1986.

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid.

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

Actualmente es director de comunicación de la consultora de Asuntos Públicos, ACENTO, donde también ejerce de director de área.

Previo a su paso por el sector privado, trabajó en varias campañas electorales, dentro y fuera de España, incluyendo la que llevó a Mariano Rajoy a la Moncloa en noviembre de 2011, la del 20 de diciembre de 2015 y la del 26 de junio de 2016. También en las dos elecciones generales del año 2019. En paralelo a esto, ha trabajado en campañas municipales, autonómicas y europeas y en diferentes niveles de la Administración Pública.

Ha sido speech writer de diferentes líderes políticos, autor de artículos de opinión y colaborador en diversos medios de comunicación. Compagina su actividad política con la docencia impartiendo clases en diferentes universidades sobre comunicación, asuntos públicos o marketing político.

Es autor de los libros “El Método Podemos: marketing marxista para partidos no marxistas” y “Cataluña, la construcción de un relato”. Miembro del Club de la Comunicación.

FORMACIÓN:

Licenciado en Ciencias Políticas (UCM), especialista en Administración Pública. MBA por la Escuela Europea de Negocios y Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cuenta con estudios MOOC en “Mercados Financieros” por la Universidad de Yale y “Macroeconomía” por la Universidad Irvine de California, “Análisis de Políticas Económicas” por el IE Business School, en “Habilidades Directivas y Toma de Decisiones” por la Universidad Rey Juan Carlos y en “Negociación y Resolución de Conflictos” por la Bureau Veritas Business School.

GUSTOS Y AFICIONES:

Apasionado de la gente, de escuchar historias nuevas y de conocer personas con las que crecer personalmente. Me apasiona viajar, el cine y escribir.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

En un mundo global, dinámico y cambiante, los profesionales del sector de la comunicación debemos estar en constante actualización, manteniendo viva una inquietud intelectual y creativa.