martes, marzo 5, 2024

David Álvaro García, nuevo director de área y dircom de ACENTO

Tras más de 12 años de trayectoria laboral en el ámbito político y en la esfera pública, David Álvaro García, da el salto a la consultoría de asuntos públicos de la mano de ACENTO.

Redacción 4/03/2020

La compañía creada el año pasado por José Blanco, exministro y portavoz del Gobierno en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y de la que forma parte Antonio Hernando, ex portavoz en el Congreso del Grupo Socialista, como Director General, tiene la clara vocación de crecer atrayendo talento de diferentes perfiles y constituyendo una red transversal que ofrezca las mejores garantías a las empresas con las que trabaja y a la Administración Pública.

De esta manera, Álvaro se suma a un proyecto que se encuentra en plena fase de expansión después de los buenos resultados iniciales en los primeros meses de vida de la compañía. La profesionalidad, el rigor y la experiencia son sus señas de identidad.

Su perfil dialogante, moderado y con amplio conocimiento tanto de la comunicación como de las dinámicas públicas le capacitan para dirigir la comunicación de la empresa en la que tiene como objetivo ofrecer una visión aperturista, moderna y a la vanguardia.

David Álvaro es licenciado en Ciencias Políticas por la universidad Complutense de Madrid, especialista en Administración Pública. MBA por la Escuela Europea de Negocios y Máster en Comunicación Política y Empresarial. Cuenta con estudios MOOC en “Mercados Financieros” por la Universidad de Yale y “Macroeconomía” por la Universidad Irvine de California, “Análisis de Políticas Económicas” por el IE Business School, en “Habilidades Directivas y Toma de Decisiones” por la Universidad Rey Juan Carlos y en “Negociación y Resolución de Conflictos” por la Bureau Veritas Business School.

Su trayectoria laboral ha estado muy vinculada a la comunicación política y empresarial y a la docencia académica. Álvaro ha trabajado en varias campañas electorales, dentro y fuera de España, incluyendo la que llevó a Mariano Rajoy a la Moncloa en noviembre de 2011, la del 20 de diciembre de 2015 y la del 26 de junio de 2016. También en las dos elecciones generales del año 2019. Además, ha trabajado en campañas municipales, autonómicas y europeas y en diferentes niveles de la Administración Pública.

Ha sido speech writer de diferentes líderes políticos. Compagina su actividad en ACENTO con la docencia impartiendo clases en diferentes universidades sobre comunicación, asuntos públicos o marketing político y con sus colaboraciones en diferentes medios de comunicación como analista.

Es autor de los libros “El Método Podemos: marketing marxista para partidos no marxistas” y “Cataluña, la construcción de un relato” y miembro del Club de la Comunicación.