domingo, abril 14, 2024

d6 realiza la adaptación de La Última Cena en el SXXI para el canal de televisión HISTORIA

REDACCIÓN Miércoles 15 de abril de 2015

Para ello, d6 da un giro respecto a ediciones anteriores y busca más una reinterpretación gastronómica que una recreación basada en una investigación histórica. d6 le plantea a HISTORIA La Última Cena como un reto conjunto para los protagonistas de la acción: tres de los chefs más innovadores de nuestro país.

Selecciona a Roberto Ruiz (Punto Mx), David García (Álbora) y Fernando Canales (Etxanobe) por su vanguardismo a la vez que por la diferencia de estilos gastronómicos.

 

A los tres cocineros se les propuso una inmersión histórica para recrear cómo fue esa cena, según su estilo y visión personal. A eso se le suma un crítico gastronómico que huye de los convencionalismos como es Mikel Iturriaga (El Comidista), y que sirviera como hilo conductor para los chefs. El resultado, nuevamente un éxito de seguimiento del especial. Gonzalo Figari, presidente de d6: “Tras el éxito de las pasadas ediciones, HISTORIA nos vuelve a pedir: La Última Cena.

 

A medida que avanzamos en el número de ediciones, el reto es cada vez mayor, para no caer en la repetición. Sin embargo, desde el principio tuvimos claro qué personajes iban a formar parte de la cena porque queríamos diferencias de estilos gastronómicos y un nexo de unión entre ellos.

 

El resultado, creemos, no ha podido ser mejor.” Para Carolina Godayol, directora general de The History Channel Iberia la propuesta de d6 le convenció desde el principio como explica “tres chefs con trayectorias y estilos muy diferentes que han sabido reinterpretar La Última Cena desde una perspectiva propia y con total libertad.


El resultado de estas elaboraciones, que combinan técnicas tradicionales y cocina de vanguardia, refleja una gran creatividad y un saber hacer excepcional”. En las ediciones anteriores, los chefs tenían perfiles muy similares entre ellos, este año se buscó todo lo contrario: tres chefs, tres visiones y tres cenas totalmente distintas. – Roberto Ruiz (Punto MX, el único restaurante mexicano en Europa con una Estrella Michelín), mezcla de cocina y sabores mexicanos elaborada con ingredientes de calidad españoles, aportaba una reinterpretación internacional. –

 

David García (Álbora), última revelación gastronómica de Madrid, con una Estrella Michelín, con mucha técnica y dominio de la cocina tradicional. – Fernando Canales (Etxanobe, con una estrella Michelin y dos soles en la guía Repsol.), representaba la figura consagrada, como muestra de la experiencia en la cocina.

 

Un crítico gastronómico con un registro también totalmente diferente al de años anteriores: Mikel Iturriaga, periodista y bloguero creador de ‘El Comidista’ (100 mil seguidores en Twitter y casi 37 mil en Facebook). Contribuía a dar una visión mucho más cercana a la audiencia de la reinterpretación de cada plato y chef.

 

Otro de los puntos de éxito fue unir el mundo virtual/televisivo con el mundo real (programa/restaurante) y en paralelo a la emisión del especial en HISTORIA, cada uno de los chefs incluyó en la oferta de sus restaurantes uno de los platos durante semana santa, para ello d6 creó unos dípticos.

 

Para dar a conocer la emisión especial en HISTORIA de La Última Cena, d6 diseñó y envió a operadores, ad sales y prensa, una caja que incluía tres paños serigrafiados con cada una de las reinterpretaciones de los chefs y su nombre, acompañado de un tarjetón explicativo de la acción.

Material de apoyo:

 -Fotos envío marketing directo

– Fotos cocineros y crÍtico

 -Dípticos restaurantes