Qonto, una de las principales soluciones financieras en Europa para pymes y autónomos, lanza una nueva campaña de marketing involucrando a Alberto Contador, exciclista profesional y actual empresario. El objetivo: visibilizar los retos diarios de los empresarios españoles y cómo pueden superarlos gracias a una gestión financiera más eficiente y humana.
Por Redacción, 29 de mayo de 2025
La campaña traza un paralelismo entre el mundo del ciclismo profesional y el mundo empresarial. Así, Qonto muestra a un empresario español tipo y los principales retos a los que se enfrenta, tal y como lo haría un ciclista experimentado: estar sobrepasado, en este caso, por la gestión financiera diaria, la necesidad de contar con herramientas eficientes, así como la importancia del control y la visibilidad. Así, en esta propuesta, la compañía presenta un alter ego del ciclista: Alberto Qontador, CEO de una empresa que, independientemente del sector en el que opere, siempre encuentra tiempo para disfrutar de su gran pasión: el ciclismo. A través de este personaje ficticio, Qonto busca conectar emocionalmente con estos desafíos y necesidades reales de los empresarios españoles.
La marca quiere ofrecer a los empresarios la libertad necesaria para optimizar los procesos financieros, mejorar la eficiencia operativa y facilitar una toma de decisiones más ágil y fundamentada, permitiéndoles centrarse en el crecimiento de su negocio y dedicar más tiempo a lo que realmente les apasiona.
Marta Rifà, Marketing Lead de Qonto en España asegura: “Buscamos dar voz a los verdaderos protagonistas del tejido empresarial español: los autónomos y empresarios. Por eso, queríamos contar nuestra historia a través de una figura que encarne los valores de excelencia, precisión y compromiso. En un mundo de marcas impersonales, apostamos por dar a Qonto un rostro reconocible y una personalidad única que refleje nuestra misión de aportar agilidad, control y simplicidad a la gestión financiera. Así nació Alberto Qontador, un concepto que une el mundo del alto rendimiento deportivo con la excelencia empresarial.”
La campaña, que ya está activa en medios digitales y redes sociales, se puede visualizar en las calles de Madrid. Asimismo, la campaña se ha amplificado a través del pódcast Frecuencia CEO de Qonto, donde el propio Alberto Contador comparte todos los detalles sobre su transición de deportista a empresario y la historia de cómo creó y, actualmente gestiona, su negocio.
Finalmente, Qonto ha querido mostrar el making-of de toda la campaña y explicar el paralelismo entre el ciclismo y la gestión empresarial, destacando cómo ambos requieren estrategia, resistencia y visión para alcanzar la meta.
La empresa defiende que, al igual que en una gran vuelta ciclista, el éxito de un negocio no depende solo del talento del corredor, sino también del equipo que lo respalda. Por ello, Qonto se posiciona como un aliado integral para los empresarios, ofreciendo eficiencia, control y atención personalizada en cada etapa del camino.