jueves, febrero 29, 2024

Cristina Rey, nueva CEO de UM y Chief Transformation Officer de IPG Mediabrands

IPG Mediabrands nombra a Cristina Rey como CEO de UM y Chief Transformation Officer del grupo en España.

Por Redacción, 15 de diciembre de 2022

Cristina, que reportará directamente a David Colomer, Regional CEO IPG Mediabrands Iberia y Francia, cuenta con una extensa experiencia en el sector, habiendo liderado en los últimos años algunas de las principales agencias de medios del mercado español como Carat, Zenith, u Optimedia; en las que ha trabajado con clientes como P&G, El Corte Inglés, Iberdrola, Toyota, Daimler, L’Oréal, Mutua, Banco Santander ó Coca-Cola, entre otros muchos.

En sus primeras declaraciones, Cristina asegura “tengo la suerte de mantener la misma ilusión que al comienzo de mi carrera, esta nueva etapa supone un gran reto apasionante que afronto con la máxima motivación y compromiso. Es un honor trabajar con el equipo de UM e IPG Mediabrands, ejemplo de colaboración, entusiasmo, talento, motivación y resultados, que atesora un altísimo orgullo de pertenencia del equipo, algo muy diferencial en este entorno tan cambiante, incierto y competitivo. Me uno a este gran equipo de profesionales con la ambición de contribuir al crecimiento sostenible del negocio de nuestros clientes, el desarrollo del talento, capturar las oportunidades que la disrupción tecnológica y digital ofrece, convirtiéndolas en soluciones sofisticadas y contemporáneas para las marcas de nuestros clientes, que las sentimos como nuestras, y la consolidación de UM como el Partner ideal en esta nueva era de la comunicación. Gracias por la confianza y os garantizo que voy a dar todo de mí para ayudar al desarrollo tanto de los equipos de UM como de nuestros clientes».  

Cristina Rey se pone al frente de un equipo de profesionales que ha conseguido mantener un crecimiento constante con niveles records de satisfacción de clientes, diversificación de servicios, así como “engagement” de empleados. Además, como responsable de transformación de IPG Mediabrands en España, se ocupará de impulsar soluciones integrales de comunicación, acelerando la transformación digital poniendo el Data en el centro, reforzando las soluciones, productos y servicios ofrecidos a los clientes y facilitando sinergias y apoyo entre las diferentes marcas del grupo en pro y beneficio de los mismos.

Rey se hará cargo de la compañía UM que ha sido reconocida como la primera agencia de medios por su competitividad en el ranking Compitches de la consultora independiente RECMA, entre otros méritos.

David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia y Francia, ha destacado que “tenemos una visión de futuro común. Con Cristina estamos firmemente convencidos que hay que poner al cliente y a nuestra gente primero. Esta incorporación sigue sumando el mejor talento del mercado para ponerlo a disposición de nuestros clientes y equipos. Si hacemos esto bien, el resto, se nos dará por añadidura… como viene demostrándose. Estoy seguro de que Cristina desplegará, en este nuevo puesto, su alta competencia, su firme personalidad y extraordinarias capacidades que le han caracterizado hasta hoy, aportando aún más vitalidad y empuje estratégico a UM y al grupo en sus áreas especializadas en España. Bienvenida a la familia Cristina, estoy seguro sacarás tu mejor versión”

IPG Mediabrands ha afianzado este año, por cuarto ejercicio consecutivo, su posición como mejor grupo de comunicación para trabajar en España, con la máxima puntuación de su sector, según el ranking “Las mejores empresas para trabajar en España” que cada año elabora Actualidad Económica. Además, el grupo de agencias de medios, compuesto por UM, Initiative, Reprise Digital, Mediabrands Content Studio (MBCS), Orion y Matterkind, ha sido reconocido como el mejor grupo de agencias de medios en España, según la revista sectorial Anuncios.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN