domingo, junio 16, 2024

Las primeras tareas después de contratar a tu nueva agencia de comunicación

REDACCIÓN Martes 27 de enero de 2015

Ya has elegido cuál va a ser tu nueva agencia de comunicación. Ahora llega el momento de poner manos a la obra y empezar a trabajar con ella. 

El blog de Lewis PR enumera un post una serie de consejos para que, desde el primer día, la relación sea perfecta. Estos son algunos de ellos.


RÁPIDO CONOCIMIENTO MUTUO


“Cuanto antes llegues a conocer a la gente tras “la agencia de RRPP” y viceversa, mejor será la relación”.


COMPARTE TUS KPIs Y TU VISIÓN.


“Al compartirlos pronto con tu agencia, estarán al tanto de la dirección que quieres tomar, lo que hace más fácil marcar oportunidades interesantes y proporcionar consejos estratégicos”.


CUÁNDO Y CÓMO TENÉIS QUE CONTACTAR


“¿Eres de los que les gusta llamar a todas horas o prefieres un email de update semanal o una reunión en persona? Habla con la agencia sobre tu horario y sobre cómo te gustaría estar en contacto. Lo último que quiere la agencia de RRPP es molestarte”


CLARIDAD EN LOS PRESUPUESTOS


“El presupuesto suele ser un tema complicado (,,,) Una buena agencia de relaciones públicas puede perfilar los servicios a ofrecer con tu presupuesto. Es buena idea comentar los costos a terceros desde el comienzo, como también qué hacer si solicitaras servicios que no están incluidos en el presupuesto”


TODA LA INFORMACIÓN POSIBLE


“Quizá hubo un tiempo en que las relaciones públicas era tan solo relaciones con los medios, pero eso fue hace mucho. Ahora, están integradas diferentes disciplinas y la cuestión es que tienes que controlar las redes sociales, el marketing y/o la publicidad. (…) tu equipo de cuentas prefiere ser inundado con información que andar a ciegas”.


UN TALLER DE RR.PP.


“(…) tómate un tiempo para aprender lo básico de las relaciones públicas (,,,) Esto te ayudará a comprender que una rueda de prensa puede no ser la mejor táctica, por qué alguna de tus acciones puede ser percibida como demasiado comercial o por qué tus noticias destacadas no aparecerán en la página del New York Times (…) Un taller de mensajes para establecer tus mensajes principales es también una buena idea si no los has definido todavía con tu empresa”.


QUE LA AGENCIA CONOZCA TU EMPRESA POR DENTRO


“(…) puedes invitar al account manager a trabajar contigo un par de días (¡y viceversa!). Obra milagros en la dinámica cliente/agencia y ayuda a tu agencia a entender decisiones aparentemente ilógicas que tomas cuando tienes presión por parte de tu dirección”.


PARA LEER EL POST COMPLETO, PINCHA AQUÍ