domingo, diciembre 4, 2022

Crear una campaña para derribar mitos y desmentir bulos

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Best lanzó la campaña Tuppercup Talks By Intimina para abordar las experiencias de las mujeres en torno a su ciclo menstrual.

Por Best / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Crear un espacio propio de marca a nivel conceptual

Fomentar el rol como agente social de INTIMINA

ESTRATEGIA:

360. Desarrollo de un evento phygital (híbrido) con retransmisión en YouTube y dinamización en redes sociales

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Gifting, evento phygital, amplificación digital con publicaciones de influencers, envío de nota de prensa posterior.

RESULTADOS:

121M de reach en medios, 29 apariciones en medios lifestyle, generalistas y bienestar.

143K reach y 12 contenidos generados por el pool de influencia

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España: “Uno de los principales objetivos de INTIMINA es mostrar la realidad de las mujeres en relación a su ciclo menstrual y poder desmontar bulos y mitos alrededor de la menstruación y la salud íntima. En este sentido con las Tuppercup Talks hemos creado ese marco conceptual y se ha convertido en una herramienta comunicativa muy potente para hacer brand awareness y poder mostrar los beneficios del producto”

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Con motivo del Día de la Higiene menstrual, la marca de salud íntima femenina, lanzó las Tuppercup Talks, unos encuentros en los que abordar las experiencias de las mujeres en torno a su ciclo menstrual, derribar tabúes y desmontar mitos en torno a la realidad de la menstruación

Este encuentro, retransmitido en streaming vía YouTube y presentado por Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España, contó con la participación de Cristina Pedroche, embajadora de marca, la influencer fitness Vikika Costa, la experta en ciclo menstrual de INTIMINA Irene Aterido (@meduelelaregla) y Mariña F. Escariz, fundadora de la ONG Cromosomos X.

Los medios de comunicación pudieron asistir tanto en formato presencial y tomar declaraciones de la embajadora de marca como en streaming, para ello se les remitió la invitación simulando una conversación de WhatsApp dentro de una funda de smartphone (esta invitación también se hizo en formato digital).

El recorrido digital de la acción se complementó con influencer marketing, amplificando desde Instagram todo lo relacionado con el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Best
Cliente: INTIMINA
Fecha de realización de la campaña: 27 de mayo
Equipo de la agencia: Head of PR:  Marta de Castro Communication executive: Alejandro García Communication executive: Laura Cuesta
Contacto del cliente: Pilar Ruiz

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Best es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)