domingo, enero 23, 2022

Impactar en 11 millones de usuarios con una campaña de videotestimonios

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Best puso en marcha la campaña #Teletrabajadores para dotarles de herramientas para gestionar el estsrés.

Por Best / 1 de enero de 2022

En el mes de abril, Rescue lanzó la campaña digital #Teletrabajadores cuyo objetivo era dotar de herramientas para gestionar el estrés a las personas que estaban trabajando desde su casa a raíz de la pandemia.

La campaña se dividió en tres etapas: una dirigida a conocer las preocupaciones de la comunidad con respecto al teletrabajo, que incluyó un sorteo de un lote para gestionar el estrés (compuesto por una pelota antiestrés, una libreta para organizarse y producto Rescue) para incentivar la participación; otra, dirigida a mostrar las preocupaciones de los teletrabajadores a través de videotestimonios extraídos de un focus group; y la tercera, protagonizada por las videocharlas de expertos como Ana Belén Medialdea, Catalina Hoffmann o Agustín Vidal, entre otros.

Desde sus áreas de conocimiento (psicología, neurofitness, meditación…). y a través de sus ponencias, estos expertos compartieron información de calidad para el manejo del estrés provocado por la nueva situación laboral.

La campaña se acompañó de una estrategia de publicidad social planificada al detalle que consiguió impactar a más de 11 millones de usuarios.

Los vídeos de los expertos acumularon más de 4,5 millones de reproducciones en la cuenta de Instagram de la marca.

La selección de los especialistas fue clave para el éxito de la campaña y estuvo muy bien valorada por los seguidores de Rescue.

RESULTADOS:

11 millones de usuarios impactados

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

#Teletrabajadores ha sido una acción muy positiva para la marca en todos los sentidos. Por una parte, aumentó muchísimo el alcance, impactando a más de 11 millones de usuarios.

Por otra, le permitió conectar con el consumidor final a través de contenidos que le resultaban prácticos y usables.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Best
Cliente: FAES
Fecha de realización de la campaña: Abril – junio 2021
Equipo de la agencia:
Directora de clientes:  Blanca Morales
Directora de Arte: Carmen Sáenz de Tejada
Senior Social Media:Leticia B. Díaz
Content Executive:  Jesús Pacheco Búrdalo
Contacto del cliente: Tatiana Gómez

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Best es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)