viernes, mayo 20, 2022

La fuerza visual de unas ilustraciones en una campaña de comunicación

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ BERBÉS desarrolló para Bristol Myer Squibb la campaña ‘Multiplicarte’ para visibilizar el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple.

Por Berbés / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, el laboratorio farmacéutico Bristol Myer Squibb, en colaboración con EME y Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM), quiso visibilizar el día a día de los pacientes con esclerosis múltiple (EM) y empoderarles a través del arte y de la terapia con la campaña: Multiplicarte.

ESTRATEGIA:

Mostrar la realidad y el mundo de las personas con EM a través de las ilustraciones de dos artistas, mientras los pacientes mantenían un sesión con su terapeuta.

Contamos con la colaboración de Naranjalidad y Ana Santos quienes retrataron en el lienzo a dos pacientes con esta enfermedad.

Gracias a la colaboración y participación de las asociaciones de pacientes, la campaña pudo contar con las voces de estos protagonistas y de una psicóloga clínica que trabaja con esta Fundación.

El perfil de los pacientes era muy diferente, de manera que se pudiese mostrar la profundidad y amplitud que esta enfermedad tiene en la vida de las personas que la sufren y de su entorno.

En un tono positivo, amable y cercano, las ilustradoras supieron recoger y plasmar aquellos elementos importantes y necesarios para los pacientes, mostrando su realidad, vista desde otros ojos.

Todo este proceso se grabó en vídeo para poder compartirlo con el público general. El resultado fueron varias piezas audiovisuales que se difundieron a través de diferentes canales.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Grabación de diferentes vídeos y su difusión a través de los perfiles sociales de las ilustradoras, pacientes, y asociaciones de pacientes, así como su distribución a medios junto con notas de prensa.

OTROS DATOS DE INTERÉS:

La colaboración con las instituciones de pacientes fue clave para el desarrollo y el éxito de la acción, así como la sensibilidad de los pacientes, y el talento y la empatía de las ilustradoras. Ha sido otra manera de acercar y de mostrar esta realidad que se presenta en formas muy diferentes.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: BERBÉS
Cliente: Bristol Myer Squibb
Fecha de realización de la campaña: mayo 2021
Contacto del cliente: Sara Martín

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

BERBÉS es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)