lunes, septiembre 26, 2022

Emprender en el sector de las agencias de comunicación

Paprika Software España está realizando una serie de entrevistas a los “Gurús de la Publicidad y la Comunicación” donde les pide consejos y opiniones personales sobre asuntos que serán claves para un joven emprendedor que sueñe con abrir su agencia o encaminar su futuro en este sector. En esta ocasión, el protagonista es Andrés Aberasturi, fundador de Pelonio.

30 de octubre de 2020

Andrés, ¿qué 5 recomendaciones darías TÚ a alguien que se plantea abrir una Agencia en estos tiempos de tanta incertidumbre?

– Adaptarse a la situación actual con modelos de trabajo y equipos flexibles.

– Estar preparados ante el cambio. Nuestro mundo ha cambiado para siempre en 2020.

– Estar cerca del talento (escena creativa, nuevas generaciones, lo que está por llegar).

– Ser consciente de la realidad y con ello, empezar dando pasos pequeños.

– Confiar en los equipos humanos más que nunca, serán la clave de salir adelante.

¿Cuáles fueron las decisiones que tomaste TÚ, personalmente como fundador de Pelonio, que fueron claramente claves para alcanzar tus primeros éxitos?

En mi caso fue apostar por una idea vinculada a la moda lo que abrió la caja de Pandora. Creamos Samsung EGO, y así nacimos, vinculados a la moda, pero con la visión de que por lo que estaba apostando era el talento de los jóvenes diseñadores. Y ese siempre ha sido nuestro valor diferencial: convivir con el talento creativo. También, rápidamente empezamos a abrirnos a experiencias y marcas que se relacionaban mucho con esa escena creativa y la vida cultural de Madrid. Empezamos a ofrecer hace más de 10 años experiencias increíbles, divertidas y diferenciales a las marcas.

Una de las claves principales de éxito para una agencia es la capacidad de innovar constantemente y de estar siempre por delante de la competencia. ¿Cuál es TU secreto para mantener ese nivel de innovación?

Seguir cada día cerca del talento y la creatividad.

Queda claro que el talento es un componente crucial del éxito, sobre todo en nuestro sector de la Publicidad y Comunicación. Cuando TÚ entrevistas a una persona, ¿qué te hace pensar que estás delante de un “talento”?

En Pelonio hemos ido evolucionando mientras nuestra realidad cambiaba. Fuimos una agencia muy pequeña durante mucho tiempo y gran parte del equipo que somos actualmente, está integrado por gente cuyas primeras experiencias profesionales fueron en Pelonio. Buscamos unas actitudes y aptitudes base que impulsamos que florezcan en la agencia.