domingo, junio 16, 2024

No contrates a un conferenciante sólo por ser famoso

REDACCIÓN Miércoles 3 de enero de 2018

Divertia Smile Company lanzó hace unos meses Top Conferenciantes para ayudar a sus clientes a acertar en la contratación de ponentes para eventos. Guillermo Felices, CEO de la agencia, nos explica el objetivo de este nuevo servicio.

Recientemente Divertia ha puesto en marcha el servicio Top Conferenciantes. ¿Por qué habéis tomado esta iniciativa? ¿Cuál es el objetivo?

 

Dos son las razones fundamentales. Por un lado, cada vez más nuestros clientes nos solicitaban este tipo de servicios para sus eventos y cada vez más muchos conferenciantes querían trabajar con nosotros. Con Top Conferenciantes ampliamos la cobertura de servicios que ofrecemos y reforzamos nuestra área de management dedicada al asesoramiento, gestión y contratación de artistas para eventos y acciones de comunicación.

 

¿Qué servicios ofrecéis a las marcas que necesitan un conferenciante para su evento?

 

Ofrecemos un servicio de asesoramiento, selección y contratación de expertos ponentes en temas como el desarrollo personal, gestión del talento, liderazgo, experiencias y testimonios motivadores.  

 

¿En qué tiene que fijarse una marca a la hora de elegir un conferenciante?

 

Principalmente analizar si la temática elegida y el ponente están alineados con los objetivos corporativos e la empresa. Un ponente implicado siempre aporta un plus. Es interesante también que hable el mismo lenguaje de los asistentes y, por supuesto que no les aburra, que sea un buen comunicador.

 

¿Cuáles son los principales errores que se suelen cometer en la elección de un conferenciante?

 

El querer contratar a un ponente sólo por ser famoso o estar de moda y no por los posibles intereses de la audiencia. Se trata de que lo que cuente consiga conectar con los asistentes y que la conferencia sea útil para la audiencia, que llegue y sea un aprendizaje.

 

¿Alguna otra recomendación?

 

Elegir un conferenciante es más complejo de lo que se piensa: aparte de  lo hablado anteriormente, hay que tener en cuenta la disponibilidad de agenda, presupuesto, etcétera. Por eso, nuestra recomendación para que sea un éxito es planificarlo con tiempo y trabajar para qué los resultados sean óptimos.