domingo, diciembre 4, 2022

Cómo concienciar de la importancia de la enfermería

El Consejo General de Enfermería lanza nueva campaña de concienciación en televisión con el fin de visibilizar la importancia de la enfermería en nuestro país. Para ello ha contado con la ayuda de la agencia de medios del Grupo Havas, Proximia Havas.

Por Redacción, 26 de septiembre de 2022

Tras la manifestación del pasado 18 de junio, que congregó en Madrid a más de 8.000 enfermeras de todo el país, el Consejo General de Enfermería activó un concurso en el que Proximia Havas ha resultado la agencia de medios ganadora para llevar a cabo el lanzamiento de esta campaña de promoción de la profesión de enfermería.

Así, Proximia Havas es responsable de la planificación, negociación y compra de medios de esta campaña, que bajo el título “Enfermeras, imprescindibles” se emitirá desde el mes de septiembre en distintas televisiones del ámbito nacional, temáticas, autonómicas y digitales, así como cines de Madrid y Barcelona.

El spot de televisión, protagonizado por enfermeras colegiadas, presenta cuatro de las múltiples situaciones en las que la intervención enfermera es esencial: el educativo; el de Atención Primaria; el de las emergencias y el de las Unidades de Cuidados Críticos. Al inicio el spot presenta escenas congeladas porque como defiende la campaña, “sin enfermeras, la sanidad se paraliza”, para dar paso a escenas con enfermeras en acción que ponen de manifiesto su labor imprescindible en la sociedad.

Florentino Pérez Raya, Presidente del Consejo General de Enfermería y de su Organización Colegial explica: “llevamos tiempo trabajando en esta acción con el fin de visibilizar lo imprescindible de nuestra labor, y más allá de los aplausos recibidos durante la pandemia, que sin duda agradecimos, seguimos dándolo todo día a día, como siempre. Y aunque afortunadamente la situación de pandemia ha mejorado, no así la de las enfermeras, por eso, el objetivo de este anuncio es que nadie se olvide de las más de 330.000 enfermeras y enfermeros que cada día, entran en acción en nuestro país, y que las Administraciones públicas adopten las medidas oportunas para mejorar tanto las condiciones de trabajo como de reconocimiento y acceso a los puestos de gestión y de toma de decisiones de este colectivo, que cuenta con una de las mejores formaciones del mundo”.

Para Carlos Domínguez, Business Managing Partner de Proximia Havas“Estamos muy agradecidos al C.G. Enfermería por la confianza depositada en Proximia Havas para esta campaña que sin duda alcanzara niveles de visibilidad y notoriedad altos, gracias al mix de medios audiovisuales planteado (TV/Video on line/Cine) y al propósito tan necesario para la sociedad, como es una campaña de concienciación y agradecimiento dirigida a este colectivo tan determinante de estos últimos tiempos”.