sábado, febrero 24, 2024

Cómo comunicar los valores emprendedores de una empresa joven

AXICOM Viernes 1 de febrero de 2013

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2012. Axicom construye la reputación de marca de LetsBonus tras su lanzamiento en 2011.

 

CAMPAÑA, OBJETIVOS Y ESTRATEGIA:

 

LetsBonus es una web que ofrece a sus suscriptores una selección de planes de ocio, viajes y productos con descuentos de hasta el 70% gracias al poder de la compra en grupo y la viralidad en las redes sociales. Miguel Vicente funda LetsBonus en Septiembre de 2009 en Barcelona, convirtiéndose en pionera en el sector de la compra colectiva en Europa.

 

Actualmente es líder de esta categoría en España con 6 millones de suscriptores y, según Nielsen, es la tercera web española de comercio electrónico en términos de visitas con más de 3,5 millones al mes. LivingSocial, líder norteamericano de este sector, adquirió el 100% de LetsBonus en Enero del 2012 aunque la base operativa continúa en Barcelona. De este modo, la empresa española se convierte en la plataforma de desarrollo del grupo LivingSocial para Europa del Sur y Latinoamérica; y Miguel Vicente continúa al frente de la compañía como Presidente y CEO.

 

AxiCom es la agencia de LetsBonus desde el año 2011. EL primer año el objetivo de comunicación fue lanzar la compañía y educar a las audiencias sobre qué es y qué ventajas tiene el modelo de negocio tanto para las empresas como para consumidores.  En el año 2012 la campaña de comunicación se ha centrado en construir la reputación de marca de LetsBonus y situarlo como uno de los key players del comercio electrónico.

 

Las actividades de comunicación han incluido:

 

Campañas de producto

Lanzamiento de las categorías Boutique, Family&Kids, Viajes y Tecnología además de campañas estacionales.

 

Campañas Educativas

Dirigidas a los diferentes públicos objetivos (usuario y comercio) sobre la solidez y las ventajas del modelo de negocio de la compra colectiva, y la posición de referencia y liderazgo de LetsBonus en el sector.

 

Comunicación corporativa.

Para posicionar a LetsBonus como “big player” en su categoría mostrando la consolidación del modelo de negocio y la expansión nacional e internacional. En enero de 2012, LetsBonus además pasa a formar parte de Living Social, el cual está presente en 20 países y casi 650 mercados. El grupo tiene casi 5.000 empleados y ayuda a más de 60 millones de suscriptores a descubrir experiencias locales con valor.

 

Marca personal

Posicionamiento de Miguel Vicente como emprendedor de éxito en España y uno de los influenciadores clave en el sector e-commerce. Forma parte del patronato de la ONG Voces, es miembro de la Junta Directiva de Barcelona Global, de Jóvenes Empresarios de la Cambra de Barcelona y del Club España 20/20 de Esade.

 

Premios y eventos

  • AxiCom finalista en la categoría ‘España’ por su trabajo para LetsBonus en los European Excelence Awards 2012.
  • LetsBonus fue nombrada Mejor tienda online del año en los premios especiales que se otorgaron dentro del contexto de la 2ª edición de Expo E-commerce España, en marzo de 2011. El Premio especial a la Mejor tienda online del año fue uno de los galardones que reunieron un mayor número de votos. La candidatura de LetsBonus fue una de las que más número de votos congregó en el certamen, donde se presentaron 827 candidaturas participantes y casi 90.000 personas votaron a través de la Web. En estos premios LetsBonus también resultó finalista en las categorías de mejor nuevo modelo de venta online, mejor plataforma de viajes y turismo y también a la mejor tienda online española internacionalizada.

Además, LetsBonus fue finalista en los Premios Nacionales de Internet otorgados por la Asociación de Usuarios de Internet y celebrados en el Senado, así como también fue finalista Miguel Vicente como Mejor Joven Empresario por la AIJEC, en una ceremonia presidida por SS.AA los Príncipes de Asturias. También es finalista en el XIII Premio Nacional Joven Empresario, que se falla el 10 de diciembre de 2012.

 

RESULTADOS:

 

Cerca de 2.000 impactos entre ellos 12 impactos en Televisión y 38 radios nacionales .

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:


Axicom ha comprendido desde un inicio las necesidades de comunicación de una empresa como LetsBonus: Negocio innovador, crecimiento exponencial y entorno extremadamente competitivo, lo que requiere una estrategia de comunicación con alta dosis de diferenciación. En este sentido, Axicom ha aportado su experiencia y creatividad en enfoques y contenidos para hacerlo llegar a los medios de comunicación.

 

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?


LetsBonus es una compañía vital y vertiginosa. Empatizar con ese espíritu de implicación así como la pasión y el trabajo en equipo a todos los niveles de la cadena, es la clave del éxito. Es fundamental aportar visión y estructurar ideas que implementar con rapidez y eficacia. La confianza de todas las partes implicadas hace que la actividad de comunicación funcione como un “todo” en el que las diversas piezas encajan en tiempos, actividad y contenidos a la perfección.

 

LOS MEJORES MASTERS Y CURSOS DE COMUNICACIÓN Y MARKETING