domingo, junio 16, 2024

iPavement: Cómo fabricar una marca en 24 horas

ART MARKETING Viernes 1 de febrero de 2013

Art Marketing lanzó para Vía Inteligente su innovador producto iPavement (suelo inteligente con wifi y servicios de información para los peatones).

OBJETIVOS:

 

Lanzamiento de la marca iPavement a nivel mundial

 

ESTRATEGIA:

 

Posicionamiento natural en buscadores a través de la campaña de comunicación.

 

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

 

Elaboración de nota de prensa del lanzamiento del producto con traducción a 12 idiomas (incluido japonés, chino, árabe, ruso…) y edición (por parte del cliente) de un vídeo (en inglés y español)

 

RESULTADOS:

 

(en 1 mes)

Número de apariciones en medios on line: 113 nacionales y 77.627 impresiones de titulares en medios internacionales.

Se registran 93.800 resultados en búsquedas de google.

Primero en las búsquedas sin haber tenido ninguna campaña de adwords únicamente con los key words en los distintos idiomas.

Propuestas de negocio firmes de Francia, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Kuwait, Arabia Saudi…

 

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

 

“Desde el punto de vista de la comunicación ha sido impresionante. Yo soy de los que confío mucho en la comunicación y el marketing, por eso, a pesar de que nuestros recursos son más bien escasos y tenemos que elegir muy bien cada uno de nuestros gastos, hacer la campaña de iPavement como nos la ha planteado Art Marketing ha sido extraordinariamente rentable”.

 

“Además esta rentabilidad no solo en el aspecto económico, por la cantidad de impactos que hemos tenido, sino por los contactos de negocio que se han establecido y que espero que empiecen en las próximas semanas a dar frutos en forma de contratos, ya que algunas negociaciones van muy avanzadas”.

 

“Además también ha sido “rentable” desde el punto de vista emocional porque nos ha dado mucho ánimo a todo el equipo ver la extraordinaria acogida que nos han dado los medios a nivel mundial”.

 

“Soy consciente que proyectos como el nuestro son los que revalorizan la marca España fuera de nuestras fronteras. Ahora sólo espero que también desde las instituciones se empiece a valorar el cambio de paradigma y las empresas de innovación como la nuestra, porque realmente son los proyectos que situarán a nuestro país en la vanguardia tecnológica y es lo que nos puede salvar de la situación económica que vivimos”.

 

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

 

Que se puede hacer una marca en 24 horas si el producto es bueno, tiene un buen nombre y se hace una correcta gestión de la información.