martes, marzo 5, 2024

Carrusel Deportivo contra la discriminación en el fútbol

La agencia creativa Havas junto a la Cadena SER han puesto en marcha «Goles contra la intolerancia», una innovadora iniciativa como parte de su campaña ‘Sin respeto no hay juego’. El programa que dirige y presenta, Dani Garrido cambió el tradicional pitido de «gol» en morse, un elemento icónico del programa con 70 años de historia, por otro pitido con un mensaje aún más importante: la lucha contra la violencia y la discriminación en el fútbol. Con esta acción, la SER pone de manifiesto la urgente necesidad de combatir el racismo, la homofobia, el machismo y otras formas de violencia en el fútbol.

Por Redacción, 5 de junio de 2023

 El cambio de sonido se producía durante la retransmisión en Carrusel Deportivo de los partidos de la jornada 37 de Primera División y la 42 de Segunda, celebrados el pasado sábado 27 de mayo. Dani Garrido, conductor del programa explicó la acción “Goles contra la intolerancia” promoviendo una reflexión sobre la lucha contra la intolerancia en el fútbol, entre los oyentes y colaboradores. El programa prestó especial atención a las redes sociales para seguir la reacción del público y fomentar la discusión en torno a esta causa. 

 «Goles contra la intolerancia» ha sido ideada por la agencia creativa Havas, con el claro objetivo de combatir el racismo, la homofobia, el machismo y la violencia en el fútbol, a favor de un deporte más abierto, libre y plural. Así, apalancándose en el hecho de que, si en el fútbol hablan los goles, los de Carrusel Deportivo lo hacen contra estos actos de intolerancia. Con esta acción, la cadena radiofónica invita a todos los aficionados al fútbol y al público en general a sumarse a esta lucha contra la intolerancia en el deporte. Porque en el fútbol y en la vida, sin respeto, no hay juego.

La Cadena SER relanzó el pasado 31 de enero su campaña ‘Sin respeto no hay juego’ con un especial en el programa El Larguero, liderado por Manu Carreño. Durante este especial se abordó la preocupante escalada de la violencia y los delitos de odio en el fútbol con la participación de distintos expertos y líderes de opinión en el ámbito del deporte. La campaña ‘Sin respeto no hay juego’, creada en 2017, busca informar y concienciar sobre la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol. La iniciativa contó en su lanzamiento con el apoyo de la UNESCO y desde su creación ha fomentado la concienciación social y la lucha contra estas problemáticas en el ámbito deportivo.

FICHA TÉCNICA DE CAMPAÑA:

  • Anunciante: Cadena SER
  • Producto: Carrusel Deportivo
  • Campaña: Goles contra la intolerancia
  • Contacto del cliente: Óscar Ocaña y Susana Sánchez Riu
  • Agencia Creativa: Havas
  • Equipo creativo: Jesús Lada, Arturo Benlloch, Julián Tobías, Patricia Villarino, Natalia Lareo, Valentina Michele.
  • Equipo de cuentas: Nerea Santacreu, Elena Moreno, Alejandro Torreblanca
  • Equipo producción: Alfonso Aznar, Javier Hernández, Sergio Calvo
  • Pieza: Radio
  • Título: Goles contra la intolerancia
  • Medio: radio, digital