domingo, mayo 19, 2024

DOWN ESPAÑA

DOWN ESPAÑA agrupa a 92 instituciones de síndrome de Down de toda España, siendo la organización de referencia del síndrome de Down en nuestro país. 

Los programas de DOWN ESPAÑA ofrecen apoyo a las personas con síndrome de Down y sus familias a lo largo de todo su ciclo vital: programas de primera noticia para nuevos padres, Atención Temprana para niños de 0 a 6 años, apoyo a la inclusión escolar en todas las etapas educativas, formación para el empleo, apoyo al empleo inclusivo, formación para la vida independiente y programas de envejecimiento activo.

 
Paralelamente trabajamos de forma trasversal en materias como la salud, la autonomía, la defensa y reivindicación de los derechos del colectivo, la sensibilización social, la investigación y la promoción del deporte y ocio inclusivo.

A lo largo de su trayectoria DOWN ESPAÑA ha recibido numerosos reconocimientos a su labor social, entre ellos:

 
• Cruz de Oro a la Solidaridad Social del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

• Premio Infancia de la Comunidad de Madrid.

• Premio Cermi 2013 en Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad, así como en la categoría de trayectoria asociativa.

• Premio de Internet 2015 a la campaña “La vida no va de cromosomas”.

• Premio 2010 a la Mejor Organizacion de Apoyo a las Personas de la Fundacion Tecnología y Salud.

• Premio a las Mejores Ideas Digitales del diario “Expansión”.

DOWN ESPAÑA pertenece a asociaciones de ámbito internacional como la European Down Syndrome Association y Down Syndrome International; además es miembro fundador de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (FIADOWN).

OBJETIVOS / ACTIVIDADES QUE DESARROLLA: 
 La organización tiene un doble objetivo:

1. Que todas las personas con síndrome de Down desarrollen el proyecto de vida que ellas mismas determinen y sean ciudadanos activos de pleno derecho.

2. Queremos facilitar la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de su vida y velar por el cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en España.

VÍAS DE COLABORACIÓN POR PARTE DE LAS EMPRESAS:

• Financiación de proyectos y programas.

• Cumplimiento de la nueva ley general de discapacidad ( antigua LISMI ) a través de inserción laboral y medidas alternativas

• Organización y patrocinio de Eventos.

• Productos/Servicios en especie.

CONTACTO:

Natalia Fuentes (Dir. Marketing y Captación de Fondos).

Tel. 619 24 76 96

Email: nfuentes@sindromedown.net