domingo, diciembre 4, 2022

BigDa presenta soluciones de transformación digital para el consumo energético

BigDa Solutions, startup española especializada en modelos predictivos y analítica avanzada aplicada al sector energético, estará presente en BeDIGITAL 2022. El evento, de referencia en materia de transformación digital, tendrá lugar entre el 13 y 17 de junio en Bilbao, y se desarrolla dentro del marco de la Bienal Española de Maquinaria – Herramienta (BIEHM), una de las ferias más importantes del sector a nivel europeo.

Por Redacción, 9 de junio de 2022. 

Ibon Salbidegoitia, cofundador y director de I+D, bajo la ponencia “La revolución energética del dato”, explicará la importancia que están cobrando los datos en la optimización del consumo energético en las industrias. Además, se tratarán cuestiones como el rol de la digitalización o la inteligencia artificial en el desarrollo de estos procesos energéticos y se expondrá un breve caso de éxito que ejemplifique estos avances.

De la misma forma, BigDa Solutions exhibirá   las tendencias más vanguardistas que están teniendo lugar en el sector como el “no code”, plataformas o herramientas que permiten desarrollar softwares o aplicaciones sin código, o la sostenibilidad energética.

BeDIGITAL, la gran cita de la transformación industrial

BeDIGITAL es un evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales. Su función es constituirse como un punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales usuarias y potenciales consumidoras de estas soluciones.

En este sentido, BigDa ofrecerá sus soluciones inteligentes de gestión de la energía, basadas en tecnologías como la inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT) o big data, y estará presente como expositor en el stand B-40 del pabellón 6 donde visibilizará su plataforma tecnológica de eficiencia energética BEMP (BigDa Energy Management Platform) dirigida a mejorar los consumos energéticos de las empresas electrointensivas.