martes, marzo 5, 2024

Beatriz Calzada, nueva Head of Performance Marketing de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden, Compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a corto, medio y largo plazo a más de 850 000 clientes en España, incorpora a su equipo a Beatriz Calzada como Head of Perfomance Marketing.

Por Redacción, 20 de abril de 2023

Un perfil 100% digital que aporta más de ocho años de experiencia en el diseño y ejecución de campañas de performance enfocadas a negocio. Un histórico más que reseñable dentro de la industria ya que, de hecho, Beatriz fue pionera en dedicarse en exclusiva al Social Paid Media cuando la publicidad en redes sociales daba sus primeros pasos.

En esta línea, la nueva incorporación de la aseguradora cuenta con una dilatada trayectoria siendo su etapa en DKV Seguros la más reciente, compañía en la que ha sido pieza clave en la escalabilidad de la estrategia de marketing digital con implicación directa en el negocio a través del impulso de la captación. Algo que hizo que, incluso, consiguiera uno de los premios de Google en la categoría de Activación de Medios en los GMP Awards 2022, gracias a la innovación y el desarrollo de la estructura de datos de sus campañas. Además, Calzada cuenta con importante experiencia en agencia, en la que destaca su puesto de subdirectora en Performics (Grupo Publicis), algo que le ha permitido poder trabajar con diferentes sectores y empresas como L’Oreal, Mahou, FIAT, Samsung, Nestlé, Línea Directa, Mapfre, Santa Lucia, Liberty, etc.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, completó su formación con dos becas internacionales (Marketing en IPAG, París-Francia y Management en UNIL, Lausanne-Suiza). En la actualidad, Calzada combina su actividad profesional con la docencia en instituciones como la Universidad Complutense, ISDI, Nuclio School o el Instituto Europeo Di Design.

Con el refuerzo de Calzada, el área de Experiencia de Cliente corrobora su papel transversal y fundamental en la estrategia corporativa de Nationale-Nederlanden; un área que está centrada en ofrecer la mejor experiencia al cliente entendiendo sus necesidades, estableciendo relaciones duraderas y ofreciendo tanto servicios como una atención diferentes y adaptados a cada momento vital. En sus palabras, llega con una misión clara: “conseguir que la comunicación con el cliente, y también con el potencial, se realice sabiendo lo que la persona realmente necesita con el objetivo de ofrecer un servicio adaptado, excelente y una satisfacción trasladada a negocio para Nationale-Nederlanden”.

De este modo, el área de Perfomance Marketing trabajará mano a mano con departamentos como Data, Experiencia de Cliente o Digital con el propósito de lograr construir un ecosistema 360º dirigido a materializar la estrategia customer centric en la que el cliente es protagonista a la vez que se persigue cumplir con el propósito corporativo de “ayudar a cuidar de lo que más importa”. Un modelo de negocio que confía en el uso eficiente de la tecnología y el dato para mantener la excelencia en el servicio en combinación, al mismo tiempo, con su red comercial.

Para Josep Celaya, subdirector general y responsable de Cliente de Nationale-Nederlanden, “con la incorporación de Beatriz queremos dar un salto de calidad en nuestro ecosistema digital con el único objetivo de prestar el mejor servicio a nuestros clientes y atraer a nuevos a partir de propuestas de calidad centradas en sus necesidades”.