domingo, marzo 3, 2024

Asesores y Microsoft agradecen a los periodistas que cuiden el planeta

Con motivo del Día de la Tierra, que se celebró el 22 de abril, Asesores y Microsoft desarrollaron una acción especial y sensible con el medioambiente con el objetivo de agradecer a los periodistas su gran implicación y compromiso con el presente y futuro del planeta.

Por Redacción, 25 de abril de 2023

Esta acción incluye la entrega de un “Kit Eco friendly” personalizado pensado al detalle para facilitar que la persona que lo reciba, al mismo tiempo que cuida de sí mismo, siga apostando por proteger del medioambiente. El envío, presentado en una caja de cartón, contiene un neceser fabricado en yute laminado, un cepillo de dientes de bambú 100% biodegradable que ayuda a reducir la contaminación ambiental y un pack con todo lo necesario para que puedan aportar su granito de arena al medio ambiente, plantando una conífera ‘Pinus Pinea’, árbol típico del Mediterráneo. Además, la acción se explica en un vistoso tarjetón con papel 100% reciclado.

En un contexto en el que la innovación sostenible y el cuidado del planeta han dejado de ser una moda para convertirse en una prioridad estratégica para todos -incluyendo a las empresas- se vuelve imprescindible que las agencias sean capaces de trasladar esa implicación y mensajes clave de forma que la persona que los recibe pueda leerlos e interiorizarlos.

En el caso de Microsoft, se trabaja a diario para reimaginar un futuro más sostenible aprovechando el potencial de la tecnología. La compañía ya es neutra en carbono y, su compromiso para 2030, es ser negativa en términos de emisión de carbono y positiva en agua, además de generar cero residuos en las operaciones directas, productos y embalajes. Y, de cara a 2050, esperan conseguir que el 100% del suministro energético que llegue a sus operaciones provenga de energías renovables así como haber retirado del medioambiente todo el CO2 que ha generado desde su fundación en 1975.