domingo, diciembre 4, 2022

Arquetipo y Cosín consolidan su “Networking Clandestino”

Algunas de las claves de la comunicación y la publicidad consisten en despertar interés, generar curiosidad y cumplir las expectativas. Eso es lo que consigue el “Networking clandestino” creado por la Agencia Arquetipo y la firma de interiorismo Cosín, que acaba de realizar una segunda y exitosa edición.

Por Redacción, 23 de noviembre de 2022

Esta iniciativa surgió hace seis meses de la conjunción de dos personas claves en sus sectores, dos mentes artísticas que siempre están en continua ebullición, el CEO y Director Creativo de Arquetipo y expresidente de Dircom, Eugenio Martín y el interiorista y Decano del Colegio de Interiorista de la Comunidad Valenciana, Pepe Cosín. Dos creadores que unidos por una amistad de varias décadas decidieron, tras la pandemia, crear un evento propio y diferencial de la mano de sus respectivos equipos.

Con este punto de partida surgió la premisa de “Networking Clandestino”, una cena íntima con tan sólo 13 comensales, de los cuales 8 eran invitados a una propuesta de la que desconocían prácticamente todo y que eran atraídos con la promesa de una velada de buena conversación en torno a una mesa. Tras aceptar tomar parte en el juego, cada uno recibía una invitación en su domicilio por correo postal indicándole el lugar. Todo sucedería en la trastienda del estudio de Cosín, en un ambiente enmarcado por el buen gusto del reconocido interiorista, un lugar donde nadie esperaría cenar, a modo de “speakeasy”, o, dicho de otro modo, como en los locales de la Ley Seca, donde nada era lo que parecía.

No obstante, el misterio no concluía ahí, ocho personas relevantes de la sociedad valenciana eran invitadas a título individual a una cena diferente de la que sólo se conocía la ubicación. Ninguna de ellas,  sabía a quién se iba a encontrar, tan solo prestigio de los convocantes era la garantía. Una cena que contaba con la complicidad del chef privado y miembro de la Selección Española de Cocina, Rubén Fenollar, y la Directora de Marketing de Pago de Tharsys, Rebeca García, que del mismo modo que en la primera edición, alcanzaron la conexión perfecta entre el menú y el maridaje, logrando el disfrute gastronómico de todos los asistentes.

Y así sucedió, a partir de las 19:30 horas fueron llegando los invitados, que en esta segunda edición fueron la escritora Diana Orero; la Dircom de Teika, Puri Naya; el asesor de Fondos Europeos de GVA, Bartolomé Nofuentes; la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa; la empresaria y presidenta de la Asociación de Empresarios de Camp de Morvedre, Cristina Plumed; el arquitecto Paco Nebot; el Delegado Institucional de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, Ibán Molina; y la locutora y responsable de Arquetipo en Cataluña y Andorra, Verónica Orozco.

El punto de partida, y tema de la conversación de esa noche llevaba por título “Cómo influye un buen entorno” y cuya conversación fue moderada por Eugenio Martín.Cosín y Nebot se centraron en el entorno físico, y recordaron como se ha vuelto la mirada hacia los hogares tras la Pandemia. Recordaron la importancia de la armonía y lo entroncaron con el poder de la luz para generar espacios acogedores donde empresas como Iberdrola son fundamentales.

No obstante, otros invitados como Puri Naya o Bartolomé Nofuentes recordaron que un buen entorno también lo generan las personas y los valores que aportan al grupo; de hecho Diana Orero incidió en la importancia de las conexiones internas, las cuales están sustentadas por la confianza que posee uno mismo y que viene generada por su entorno. Juncal Carrascosa se centró en el municipalismo y su entorno, dando así paso al debate comparativo entre la esfera empresarial y pública y el cambio de paradigmas que ha experimentado la sociedad en los últimos diez años.

Y así, bocado a bocado y sorbo a sorbo, se fue tejiendo una buena conversación llena de reflexiones y anécdotas, donde se paladeaba cada palabra, dejando al final un buen sabor de boca en todos los invitados. Por ese motivo, y por la gran expectativa que está despertando este “Networking clandestino”,  Arquetipo y Cosín, volverán dentro de unos meses a realizar otra edición, de la que sólo se conoce el lugar y en el que los próximos invitados, aún desconocen que se han ganado un sitio en esta exclusiva mesa.

SI QUIERES CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN