lunes, abril 29, 2024

Premios Ondas Globales del Podcast

Podimo ha anunciado que el podcast “La Vida y tal”, de Ana Milán y Sebastián Gallego (exclusivo de Podimo), está nominado en la categoría Mejores Podcasts Conversacionales en la II edición de los Premios Onda del Podcast.

Por Redacción, 2 de febrero de 2023

Esta mañana, desde el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha tenido lugar la presentación de los Premios Ondas Globales del Podcasts, en su segunda edición.

Este año se han alcanzado las 1178 candidaturas, un 25% más que el año pasado. Se han ascendido a 18 países participantes y estos datos constatan la evolución del mercado y de la industria del audio a la vez que la consolidación de estos premios.

Los Premios Ondas del Podcast se llevan a cabo gracias a Prisa Audio, actual primer productor de audio en español y sólo el segundo del mundo a nivel global, y Cadena Ser. Estos premios celebran los mejores podcasts hispanohablantes ayudando a posicionar el audio en español como una de las industrias con mayor repercusión y más grandes del mundo. Otorgando reconocimiento a los profesionales de este sector.

Eugenio Viñas, secretario general de los Premios Globales del Podcast y Nieves Egea, periodista de la Cadena Ser en Málaga, han sido los encargados de anunciar a los 65 nominados y sus categorías.

Un jurado compuesto por expertos en la industria del audio, la comunicación y creatividad digital de varios países ha decidido que los nominados de la II edición de losPremios Ondas Globales del Podcasts, en la categoría Mejor Podcasts Conversacionales son: ‘Se regalan dudas’, de Estados Unidos y México; ‘Arsénico cavíar’, de España; ‘La Cruda’, de Argentina; ‘Expertas en nada’, de Chile y; “La Vida y Tal” de Podimo, España, presentado por Aná Milán y Sebastián Gallego, un podcast quincenal, dónde Milán y Gallego se sientan en un sillón a conversar y resolver las dudas de sus oyentes sobre cuestiones de la vida cotidiana.

Mecánica que trasladarán nuevamente al teatro, con la segunda presentación en vivo del podcast, el martes 14 de febrero. Esta vez con un aforo de 1.000 personas que, en tiempo record, han vuelto a hacer sold out. 

El próximo 3 de mayo se celebrará la gala de esta segunda edición de los Premios Onda Globales del Podcast, en el Teatro del Soho CaixaBank en Málaga.