domingo, abril 28, 2024

Grupo Havas adquiere la agencia digital Search Laboratory

Havas Group anuncia la adquisición de Search Laboratory, agencia digital integrada dedicada a buscar la verdad en los datos, con oficinas en Leeds, Londres, Austin y Nueva York.

Por Redacción, 6 de abril de 2022


Search Laboratory se integrará en Havas Media Group, informando al negocio del Reino Unido como una parte central de su oferta junto con Havas Media, Havas Entertainment y Havas Market. La adquisición fortalece aún más las capacidades de datos y marketing digital del grupo de medios tanto en el Reino Unido como a nivel internacional, además de permitirle aprovechar un nuevo grupo de talentos fuera de sus oficinas existentes en Londres y Manchester.

Fundado en 2005, Search Laboratory es uno de los pocos socios de ventas de Google Marketing Platform en los que se confía para ofrecer implementación experta, capacitación y soporte continuo para el conjunto avanzado de herramientas de la plataforma. Sus 150 expertos ofrecen campañas de marketing digital rentables basadas en datos en 35 países a algunas de las marcas líderes del mundo, como UiPath, Appian y Burton Snowboards. A lo largo de los años, la agencia ha ganado múltiples premios de la industria y ha aparecido ocho veces en la lista de las 100 mejores empresas para trabajar del Sunday Times.

Yannick Bolloré, presidente y director ejecutivo de Havas Group, dice: “ La adquisición de Search Laboratory llega en un momento en que Havas Media Group está experimentando un impresionante período de crecimiento e impulso. Continuar invirtiendo en HMG es parte de un plan de transformación global para ofrecer más experiencias de medios basadas en datos para clientes locales y globales. La experiencia sofisticada de Search Laboratory en datos y análisis complementa perfectamente la nuestra para crear una oferta mejorada que ayudará a las marcas a activar sus datos de formas más significativas. Deseo a Chris Attewell, Ian Harris y sus equipos una cálida bienvenida a nuestro Grupo ”.

Patrick Affleck, CEO, Havas Media Group Reino Unido e Irlanda, comenta: “ Estamos encantados de que Search Laboratory se una a Havas Media Group, impulsando aún más nuestras capacidades digitales y de datos para nuestros clientes. Son líderes del mercado en marketing digital y de rendimiento basado en datos, y a medida que la industria se prepara para un nuevo futuro sin cookies, sus servicios avanzados de datos y análisis permitirán a nuestros clientes activar y extraer mejor valor estratégico de sus datos propios. Con un equipo senior altamente experimentado y una base de clientes diversa que abarca varias verticales, Search Laboratory representa una oportunidad de crecimiento emocionante para Havas Media Group en el Reino Unido e internacionalmente ”.

Chris Attewell, CEO de Search Laboratory, agrega: “ Sentimos que hemos encontrado un nuevo hogar natural con Havas Media Group. Nuestras visiones y valores están muy alineados, y las ofertas de servicios se complementan bien. Esta es la siguiente fase en nuestra historia de crecimiento, y estamos ansiosos por trabajar juntos y abrir oportunidades mutuas para nuestro personal y clientes por igual ”.

El equipo de gestión actual de Search Laboratory, dirigido por el director ejecutivo Chris Attewell y el fundador y presidente ejecutivo Ian Harris, seguirá al frente de la agencia.