domingo, abril 28, 2024

Estrategia para promocionar la oferta cultural y el entretenimiento familiar

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / AB Estudio de Comunicación desarrolló una campaña de comunicación en redes sociales para Grupo Museo de Cera en la ciudad de México.

Por Estudio de Comunicación / 1 de enero de 2022

El Museo de Cera de la Ciudad de México se ubica en la icónica e histórica colonia Juárez, uno de los barrios de mayor abolengo de la Ciudad de México, que goza de una rica oferta cultural y gastronómica la cual ha atraído un importante segmento de consumidores, principalmente adultos jóvenes tanto locales como extranjeros.

En México, las opciones de entretenimiento familiar, a las que pertenece el museo – cines, pistas de hielo, espacios de esparcimiento para niños, etc. – pasaron a los centros comerciales, los cuales se ubican en suburbios y zonas residenciales alejadas del centro de la Ciudad de México.

OBJETIVOS:

Incentivar las visitas al museo a través de la reactivación y desarrollo de la comunidad de los canales digitales del Museo de Cera de la Ciudad de México, de manera orgánica.

ESTRATEGIA:

Icrementar engagement a través de posts interactivos: A pesar de que las redes sociales ya contaban con un número considerable de seguidores, la poca actividad provocó una disminución en las interacciones y el estancamiento en el crecimiento.

Incorporar el uso de Instagram Stories con preguntas y datos curiosos para estimular las interacciones de la comunidad.

Participar en las tendencias y conversaciones actuales: Al tratarse de personajes de cultura pop, es importante estar al día en los temas más relevantes o llevar un registro de efemérides para poder postear temas coyunturales. Esto no solo produce aumento de interacciones sino también multiplica el alcance.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Plan de Comunicación y elaboración de estrategia, Propuesta creativa, Producción de contenidos, Creación de piezas gráficas y Presentación reportes, Activación de canales digitales y community management, y Análisis mensuales por si fuera necesario replantear la estrategia.

RESULTADOS:

De junio 2021 a octubre 2021:

– El perfil de Instagram registró un crecimiento del 20% con actividades totalmente orgánicas.

– En este período de tiempo creció el número de interacciones, pasando de 984 en el mes de junio, a un promedio de 1.500 mensuales en los meses de entre julio y octubre.

– Incursionar en nuevos canales como TikTok y retomar la cuenta de Twitter.

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

“Esta campaña nos ha ayudado a ganar clientes y visitas exponencialmente. Hemos valorado notablemente no solo las acciones puestas en marcha sino la importancia de contar con una buena planificación y estrategia y un trabajo profundo de consultoría”.

¿QUÉ PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

No subestimar el valor de las interacciones con la comunidad digital, aunque los seguidores no necesariamente sean clientes finales. Ofrecerles contenido de calidad, escucharlos e interactuar con ellos es positivo para la reputación de la marca.

No es necesaria una gran infraestructura de data. Haciendo un análisis correcto, los datos que proporcionan las redes sociales son muy reveladores.

No importa si se trata de una estrategia de alcance o de engagement, pues si conoces a tu público podrás lograr los resultados esperados.

Independientemente del presupuesto, con los contenidos correctos, creatividad y una acertada estrategia, se puede crecer de manera orgánica.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: AB Estudio de Comunicación
Cliente: Grupo Museo de Cera
Fecha de realización de la campaña: Junio – Noviembre 2021
Equipo de la agencia: Manuel A. Palacios, Karen García, Joseline Ponce
Contacto del cliente: Daniela Linares

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Estudio de Comunicación es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)