martes, abril 30, 2024

Usar a mitos de Eurovisión para una campaña de alcance europeo

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 / Tactics Europe creó la campaña ‘Cultivating the Taste of Europe for you’ para FruitsVegetableEurope.

Por Tactics Europe / 1 de enero de 2022

OBJETIVOS:

Poner en valor el origen europeo de las Frutas y Hortalizas que consumimos. Porque cuando las consumimos de aquí, de Europa, nos aseguramos de que son productos frescos, que llegan del campo al supermercado en solo 48h, y de la mayor calidad, gracias a que están producidas en el marco del Modelo de Producción Europeo, basado en los estándares más exigentes de calidad y seguridad del mercado; contribuimos al desarrollo económico y rural de los pueblos en los que se cultivan y, lo más importante, agradecemos el trabajo diario de los miles de agricultores.

ESTRATEGIA:

La pandemia global del CoVID19, el confinamiento domiciliario, el cierre de fronteras y el contexto político y económico han dificultado la labor de los miles de agricultores europeos. Pero ellos, incansables, no han parado de trabajar sus tierras y cultivos para asegurarse de que los lineales de los supermercados no estuvieran desabastecidos.

Cuando Europa está unida no hay nada que se le resista y, por eso, junto a Fruit and Vegetables from Europe, nos propusimos devolver la confianza de los consumidores al sector de las frutas y hortalizas desde un valor común: la unión. Porque unidos somos más fuertes. Invencibles. Y lanzamos este mensaje directo al corazón de los europeos a través de algo que nos emociona y nos une a todos: la música.

Así, diseñamos y desarrollamos el programa CUTE 4you. Y lo hicimos generando un movimiento social y político que uniese a todos los europeos para ensalzar el esfuerzo de todos ellos consumiendo Frutas y Hortalizas de Europa, protagonizado por los TOP de la música europea: los artistas de Eurovisión.

Convertimos a míticos eurovisivos en los protagonistas de nuestra campaña. Unimos a Blas Cantó, Soraya, Kate Ryan y Cascada en una sola voz que gritase, alto y claro, en defensa y agradecimiento el trabajo de todos los agricultores. Al igual que todos los artistas eurovisivos luchan cada día de su carrera por hacer que sus países ganen en la competición musical más famosa de nuestro continente.

Concienciamos de la gran responsabilidad que tienen los consumidores de escoger bien los productos que disfrutan cada día y de la importancia del origen europeo, que agradece, respalda y da sentido a la labor diaria de todos nuestros agricultores

Creamos una sinergia continua con el festival de la canción más famoso del continente, con una comunicación bidireccional continua entre nuestros protagonistas y nuestros productos, y encontrando una ocasión especial para difundir aún más nuestro mensaje: la 65º edición de Eurovisión Song Contest en Rotterdam, el escenario perfecto para demostrar que cuando nos unimos, somos más fuertes.

Cuando nos unimos, cuando consumimos juntos frutas y verduras de aquí, de Europa, no solo ganamos tú o yo. Ganamos TODOS. Gana Europa.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

Gabinete de relaciones publicas, lanzamiento de notas de prensa y videocomunicados.  

Acción especial de relaciones publicas mediante en envío de producto y materiales de campaña a KOL y representantes políticos a nivel europeo.

Colaboración con más de 30 influencers de distintos ámbitos

Perfiles de redes sociales en Instagram y Facebook

Microsite de campaña

Producción de un spot traducido a 4 idiomas

Campaña en YouTube

Acción de Branded content en medios variados

Soportes espectaculares en exterior mediante el vinilado de buses y tranvías en España y Alemania

RESULTADOS:

Nuestro perfil cuenta ya con más de 12.000 de seguidores; nuestro spot ha sido visualizado casi 5.5 millones de veces en Instagram y Facebook, en 3 países, superando los objetivos planteados en programa. Nuestras caretas de patrocinio en canales españoles nos han hecho ganar más de 17 millones de impactos, algo que se ha visto apoyado por nuestra campaña de Branded contents en distintos medios, alcanzando a otros 6.4 millones de consumidores. Por otro lado, la campaña también ha contado con una importante acción en exterior, con el vinilado de autobuses y tranvías en España y Alemania, superando los 62.5 millones de impactos.

Por ultimo, a nivel de relaciones publicas, la campaña ha alcanzado un total de 33.6 millones de impactos, mediante 204 artículos en diversos medios

En total, la campaña en solo 10 meses ha alcanzado un total de 125 millones de impactos, 40 millones más de los esperados, superando objetivos en un 47%.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: TACTICS EUROPE
Cliente: FruitsVegetableEurope
Fecha de realización de la campaña: marzo 2020 – diciembre 2021
Equipo de la agencia:
Directora de Servicios al Cliente: Verónica Seguí
Director de Planificación Estratégica: Óscar Mozún
Director de cuentas: Jesús Huerta
Ejecutivo de cuentas: Pablo López-Tafall
Directores creativos: Rosa Rincón y José Fuentes
Equipo creativo: Raúl Pavón, Sandra Silva, Aitor Granado y Jose Manuel Sánchez Producer: Ricardo Rivera
Contacto del cliente: Secretaria General: Alba Ridao-Bouloumié

AGENCIA RESPONSABLE DE LA CAMPAÑA:

Tactics Europe es la agencia responsable de esta campaña. Para saber más sobre ella, visita su ficha en la Guía de la Comunicación


ESPECIAL LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021 (COMPLETO)