lunes, abril 29, 2024

Campaña para captar empresas comprometidas con la diversidad

LAS MEJORES CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN DE 2021/ Fundación Diversidad puso en marcha una campaña para convocar al mayor número de marcas comprometidas con la Diversidad e Inclusión en el ámbito laboral e invitarlas a visibilizar sus iniciativas.

¿BUSCAS AGENCIA? VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN

Por Fundación Diversidad / 1 de enero de 2022

NOMBRE DE LA CAMPAÑA:

Mes Europeo de la Diversidad

OBJETIVOS:

Por primera vez, en mayo de 2021 se celebró el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa de la Comisión Europea y de la plataforma Europea de Charteres de la Diversidad, que tiene como objetivo celebrar y promover la diversidad en el lugar de trabajo. Esta iniciativa se impulsó en 26 países y Fundación para la Diversidad fue la encargada de coordinar este movimiento en España.

El principal objetivo fue convocar al mayor número de marcas comprometidas con la Diversidad e Inclusión en el ámbito laboral e invitarlas a visibilizar sus iniciativas y acciones en materia de D&I

ESTRATEGIA:

Durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo se realizaron más de 100 acciones de comunicación para crear notoriedad y engagement en torno a la creación del mes. Se hicieron reuniones one to one con key opinion leaders y organizaciones influyentes; se hicieron webinars y eventos virtuales; se desarrolló una estrategia de Relaciones Públicas con los medios de comunicación y también se lanzó un plan de comunicación digital.

ACCIONES PUESTAS EN MARCHA:

5 EVENTOS: Desde Fundación para la Diversidad se impulsaron 5 eventos en el marco del Mes Europeo de la Diversidad, empezando con un webinar informativo en abril y terminado con una celebración a finales de mayo. 

27 VÍDEOS: Durante abril y mayo se realizaron en total 27 vídeos diferentes con CEOs, directiv@s, patron@s y aliad@s de Fundación para la Diversidad para visibilizar el Mes Europeo de la Diversidad en RRSS. 

17 CITAS DEL DÍA: Durante todo el mes de mayo las empresas socias de Fundación para la Diversidad crearon diferentes mensajes en forma de cita para empezar cada día compartiéndolas en las RRSS de la Fundación.

76 NUEVOS FIRMANTES: Durante la celebración del Mes Europeo de la Diversidad, fueron numerosas empresas las que firmaron o renovaron su compromiso con el Charter de la Diversidad en España y se consolidaron como empresas comprometidas con la diversidad en el entorno de trabajo.

RESULTADOS:

El Mes Europeo de la Diversidad contó con más de 400 empresas que se sumaron a la gran cita de la diversidad: HP, Pfizer, Admiral Seguros, Allianz, AXA, Bankinter, BASF, BD, Boehringer Ingelheim, British Council, CaixaBank, Clarios, Iberdrola, JTI, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Penguin Random House, Pfizer, Provital Group, Richemont, Sacyr…

Más de 100 menciones en prensa y una audiencia de 45 millones de personas. En redes sociales, el hashtag #MesEuropeoDeLaDiversidad alcanzó las 1.000 publicaciones. Los eventos virtuales que organizó Fundación para la Diversidad sumaron más de 1.200 asistentes. El Charter de la Diversidad o la Carta Europea de la Diversidad alcanzó más de 1.250 organizaciones firmantes. España se encuentra entre los 3 países de la Unión Europea con más empresas comprometidas con la diversidad.

Video Case Study: https://vimeo.com/560011456

LA OPINIÓN DEL CLIENTE:

Como el Mes Europeo de la Diversidad es una iniciativa de la Comisión Europea, incluimos una cita de Helena Dalli, comisaria de Igualdad de la UE: «Todos tenemos que adoptar una actitud más firme a favor de la diversidad y actuar en consecuencia. Vamos a demostrar nuestro compromiso con la igualdad: el próximo mes de mayo celebremos juntos el Mes Europeo de la Diversidad 2021. Con una mayor diversidad en los lugares de trabajo, crearemos una Europa más justa y más igualitaria para todas las personas».

Más información: https://ec.europa.eu/info/policies/justice-and-fundamental-rights/combatting-discrimination/tackling-discrimination/diversity-management/european-diversity-month-2021_es

OTROS DATOS DE INTERÉS:

Accede a la memoria completa del Mes Europeo: https://fundaciondiversidad.com/wp-content/uploads/2021/07/Memoria-Mes-Europeo-2021.pdf

¿QÚE PUEDEN APRENDER NUESTROS LECTORES?

Gracias al trabajo de Fundación Diversidad y el tejido empresarial español, España España se encuentra en el Top3 de 26 países con más empresas comprometidas con la diversidad.

En la actualidad, más de 1.300 CEOs directivos y directivas de España han firmado su adhesión a la Carta de la Diversidad en España. Ya son más de 12.000 organizaciones las que han unido a dicha carta de compromiso con la diversidad y la cultura inclusiva en toda Europa.

FICHA TÉCNICA:

Agencia responsable: Sin agencia
Cliente: Fundación Diversidad
Fecha de realización de la campaña: Mayo de 2021 Equipo: Anna Maria Hurtado Lopo, Directora de Relaciones Institucionales Juanfran Velasco, Responsable de Comunicación Marcos de Vega, Responsable de Marketing Online Alba González, Responsable de Contenidos y Diseño  
Contacto del cliente: Sonia Río, Directora de Fundación Diversidad

¿BUSCAS AGENCIA? VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN