domingo, abril 28, 2024

La nueva Superliga: así puede cambiar la comunicación del fútbol

Desde hace unos días el movimiento estratégico de doce de los clubes más importantes del mundo está en boca de todos los medios.

Por Redacción, 20 de abril de 2021

La posible creación de la Superliga ha hecho correr ríos de tinta: esta sería una competición independiente de la UEFA, y con un alcance difícilmente equiparable, también en términos de comunicación.

Deportivamente, 21 de los 27 campeonatos de Champions han sido ganados por uno de sus miembros fundadores. 11 de los 15 equipos con mayores ingresos del mundo estarían en esta liga, y si hablamos de redes sociales, entre todos los clubes de este grupo acumulan 1187 millones de seguidores en todo el mundo.  

Si la Superliga llega a organizarse, tendríamos un claro ganador en términos de comunicación. El nuevo modelo se asemeja más a la forma de entender el deporte “show” que se tiene en Estados Unidos frente a los modelos más competitivo-deportivos que se tiene en Europa.

Las implicaciones son diversas, y en opinión de Francisco Díaz, CEO de Ziran Comunicación, apuntan hacia el modelo americano, con muchas posibilidades de desarrollo para nuevas e innovadoras herramientas de comunicación, diferentes canales de difusión, mayores esfuerzos de implantación en nuevos mercados, y con posibles adaptaciones del producto a lo que demande la audiencia: reducir los tiempos sin acción y una producción al servicio del entretenimiento.

En el último post del blog de Ziran.es, Díaz desglosa los posibles cambios a nivel de comunicación y negocio que esta nueva liga de estrellas podría traer. Puedes leerlo en https://www.ziran.es/la-nueva-superliga-show-must-go-on/

SEGURO QUE TE INTERESA…