domingo, abril 28, 2024

Esteban Bravo, Director General de Cícero Comunicación

FECHA DE NACIMIENTO:

30/09/1966

LUGAR DE NACIMIENTO:

Madrid

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

1989-1990 RNE. 1991-1997 Ediciones Doyma, Redactor jefe revista Jano, Medicina y Humanidades. 1998-2001Dirección Adjunta División de Salud Weber Shandwick. 2002-actualidad Cícero Comunicación

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

  • Creación y consolidación, junto a Fernando Gordon, también socio fundador, del proyecto de Cícero Comunicación, que ahora cumple 20 años
  • Compartir nuestra experiencia en el oficio de la comunicación con la gran mayoría de las marcas más relevantes y mejor valoradas, tanto nacionales como multinacionales,  en el sector farmacéutico.
  • Haber sido capaces de consolidar, mediante el liderazgo de Arturo Merayo, Socio en Cícero Comunicación,  el proyecto de la agencia en otro área nuclear en el ámbito socio-económico , como es el de la agro-alimentación.
  • Ayudar a algunos de nuestros clientes a gestionar la comunicación ante algunas de las situaciones de crisis más relevantes y mediáticas de las dos últimas décadas en España, en materia sanitaria; diseñar e implementar algunas de las campañas en materia de prevención y sensibilización ante enfermedades que constituyen verdaderos problemas de salud pública; participar en las estrategias de comunicación para el lanzamiento de algunos de los medicamentos que han supuesto un punto de inflexión en el abordaje de muchas y graves enfermedades; formar en habilidades y capacidades comunicativas a líderes de opinión profesionales, altos directivos y decisores en los ámbitos sanitarios y agroalimentarios, son, en general, algunos de los logros de los que sentimos más orgullo en Cícero Comunicación.
  • En los últimos tiempos hemos sido capaces de crear un equipo de comunicación digital, líder en el campo de la salud, con el que estamos ayudadando a nuestros clientes al desarrollo e implementación de un número muy importate de proyectos a través del uso de los nuevos canales y las estrategias omnicanal.

FORMACIÓN:

Licenciado en Ciencias de la Información, rama de periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Comunicación Corporativa Web 2.0 por la Universidad de Alcalá de Henares.

GUSTOS Y AFICIONES:

Deporte y gastronomía


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN