sábado, octubre 24, 2020

Josep Puigbó, CEO de Undatia Comunicación

Redacción, 16 de septiembre de 2020

FECHA DE NACIMIENTO:

17 de febrero de 1958

LUGAR DE NACIMIENTO:

Olot (Girona)

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

He dedicado toda mi vida al oficio que más me gusta: al periodismo. No sé si se puede llamar vocación. En todo caso, sí que lo he hecho con plena dedicación, como exige el complejo mundo de la comunicación. Desde los 14 años, cuando empecé a colaborar en una emisora de radio local, hasta hoy, he tenido el privilegio de trabajar en la radio y en la televisión como periodista y, durante muchos años, de forma simultánea, dirigiendo y presentando informativos y programas vinculados a la actualidad.


Hoy, desarrollo mis propios proyectos. Y lo hago desde mi propia empresa: Undatia Comunicación. Mis jefes son mis clientes y mis proyectos no van dirigidos solamente a los medios de comunicación, sino que intento aportar mi experiencia a otros campos de la comunicación, como la consultoría, la estrategia digital, la producción de contenidos y la formación en habilidades comunicativas. 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

Haber dedicado mi vida como periodista a los medios de comunicación. Desde mis inicios, como Jefe de programas e informativos en Ràdio Olot –emisora que llegué a dirigir, junto a Ràdio Costa Brava- y como colaborador en los comienzos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España en Catalunya, presentando varios programas e informativos. 

En 1989 entro en TVE Catalunya, donde presento, primero, “L’informatiu matí” y, después, “L’informatiu vespre”.

Un año después, ficho por Televisión de Catalunya para conducir el “Telenotícies cap de setmana”, el programa de economía “Diners” o dirigir y conducir el “Telenotícies migdia” de TV3. Desde octubre de 1999 hasta febrero de 2002 creo, dirijo y presento el programa de entrevistas y debate sobre la actualidad “Ágora”. De 1991 a 1996 dirijo y presento varios informativos y programas a Catalunya Ràdio: “El matí de Catalunya Ràdio”, “Catalunya nit”, “Catalunya vespre” y “Hora punta”.

En marzo de 2002 regreso a TVE, para dirigir y presentar el programa “El Debate de la 2”, y a partir de octubre del mismo año, dirijo y presento para TVE Catalunya el programa de entrevistas “Capital Humà”. En agosto de 2003 me incorporo a los servicios informativos de TVE (Torrespaña) para conducir el Telediario 1ª edición, hasta junio de 2004.

Desde 2012 dirijo y presento el programa (S)avis que se emite en el Canal 33 y en TV3 (Televisió de Catalunya).

Por otro lado, en comunicación, en un sentido más amplio, mi principal hito es poder ofrecer los servicios de Undatia Comunicación, con el compromiso es mejorar la comunicación de las personas, las empresas y las instituciones como un elemento fundamental de evolución y de progreso social.

FORMACIÓN:

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

GUSTOS Y AFICIONES:

Leery viajar.

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

No descuidar nunca la comunicación interna.

OTROS DATOS QUE CONSIDERES DE INTERÉS:

  • Reconocimientos y premios:
  • Finalista de los premios “Zapping” de Telespectadors Associats de Catalunya-TAC (2015)
    • Premio APEI-PRTVE (2007)
    • Premio University South Carolina ICFE de comunicación (1995)
  • Publicaciones:
  • (S)avis. El compromís d’una generació (2016). Editorial Meteora
    • (S)avis. Lluny del silenci i de la queixa (2014). Editorial Meteora
    • La Garrotxa-Les comarques de Catalunya (1994). Editorial Dissenys Culturals

CONTACTO:

Teléfono de Undatia Comunicación: 931 890 919

Perfiles en redes sociales:

https://www.linkedin.com/in/josep-puigb%C3%B3-062a9940

https://twitter.com/joseppuigbo


SI NECESITAS CONTRATAR UNA AGENCIA, VISITA LA GUÍA DE LA COMUNICACIÓN