domingo, abril 28, 2024

Las celebrities, ¿canibalizan los eventos o los impulsan a la gloria?

ARTÍCULO DE TIM OTT, DIRECTOR GENERAL DE EVENTISIMO Viernes 22 de septiembre de 2017

Aunque el uso de celebrities en los eventos es un tema de total actualidad, lo cierto es que se trata de una estrategia que viene de mucho tiempo atrás. Ya en pleno apogeo del cine de Hollywood en los años 50, comenzaron a aparecer firmas que contaban con la presencia de famosos para representar su marca.

Hoy en día, para muchas empresas la clave del éxito está en relacionar su marca con caras conocidas del mundo del cine, la música, el deporte, y como no, las redes sociales. Pero, ¿realmente es esto rentable? No siempre estas estrategias funcionan, todo depende de la credibilidad.

 

En el mundo de los eventos, las marcas invitan a celebrities como forma de generar notoriedad en medios de comunicación, diferenciarse de la competencia y hacer más atractivo su producto relacionándolo con los valores de la celebridad. Se buscan personas que sean valoradas por la audiencia más allá de su imagen, que compartan un mismo propósito, una actitud, y que ejerzan de relaciones públicas entre la empresa y su público.

 

La elección de esta personalidad es fundamental. No todas las celebrities son válidas para cualquier marca, todo dependerá de la personalidad. La persona que escojamos, y su personalidad, deben ir totalmente en consonancia con los valores de la empresa y sus expectativas. Además, en un contexto en que aparecen cada vez más caras conocidas provenientes del mundo de los influencers y las redes sociales, es muy importante conocer toda la historia de la persona si queremos asegurarnos de que nuestra imagen no salga dañada por alguna de sus actuaciones.

 

Otro punto que debemos tener en cuenta es que contar con una celebrity durante un periodo de tiempo prolongado hará que nuestro público nos relacione directamente con ella de manera automática, como puede ser el caso de Nespresso y George Clooney.

 

Encontrar a una persona indicada para representar una marca puede convertirse en una tarea complicada. Además, contar con una celebrity no asegurará que nuestra estrategia funcione. Debemos tener en cuenta que lo más importante es que el mensaje que trasmitan tenga credibilidad, que la persona refleje el espíritu y carácter de la firma, y que de esta forma, consiga llegar al target y servir de intermediario para generar un vínculo entre ellos y la marca.