viernes, agosto 19, 2022

“Wheel of Life”, una campaña que da respuesta a la necesidad de cambio

El cambio forma parte de la naturaleza de los seres humanos, por lo que emprender un viaje con un destino aún sin descubrir puede ser extraordinario y emocionante. Con el objetivo de dar repuesta e investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales más importante de los españoles, Continental ha presentado la campaña Wheel of Life.

Por Redacción, 21 de julio de 2022.

Todos escogemos nuestro estilo de vida (way of life). Decidimos a qué nos dedicamos, con quién queremos compartir nuestro tiempo, qué queremos aportar socialmente y cómo nos queremos mostrar personalmente, hacia dónde queremos ir y dónde queremos estar. Pero, habitualmente, nos planteamos si ese camino es el correcto. La campaña, creada por las agencias del Grupo WPP Mediacom y BCW, da respuesta a ese conjunto de actitudes y comportamientos propios de nuestro Way of life particular, sin necesidad (o sí) de modificarlo con el objetivo de llevarlo a cabo en el lugar en el que se quiera estar en cada momento.

Para esta campaña, Continental ha elaborado un estudio de opinión para conocer la necesidad de cambio de los españoles. De la primera oleada de este estudio se concluye que el 87% de los españoles se ha planteado en algún momento dar un giro a su vida, aunque la inmensa mayoría (un 70%) no lo han hecho. En cuanto a los motivos: el 45% de los encuestados que se han planteado dar un giro a su vida lo harían por la necesidad de un cambio profesional, el 31% lo haría por estrés en el trabajo y un 20% para cambiar la vida en la ciudad por la vida en el campo.

Además, la compañía ha creado una canción, disponible ya en Youtube, que recoge este nuevo modo de vida, su espíritu y su esencia. Para poner imagen a esta canción, Continental ha contado con 6 influencers vinculados al mundo de los viajes y del lifestyle, que han creado el primer videoclip rodado a través de stories de Instragram.

Según apunta Jorge Cajal, director de Comunicación y Relaciones Públicas de Continental Tires España explica que “Wheel of Life significa las ganas de emprender hacia nuevos destinos para conseguir disfrutar y sacar el máximo partido de la vida. Desde Continental siempre hemos apostado por la reinvención y es que desde que la compañía fuera fundada hace más de 150 años, hemos apostado por nuevas tecnologías y formas de hacer las cosas hasta adaptarnos y potenciar la nueva realidad, todo ello sin bajarnos en ningún momento de la rueda de la vida. Es por eso que con Wheel of Life, Continental pretende investigar y conocer sobre una de las inquietudes sociales más importante de los españoles, la necesidad de cambio y qué nos lleva a realizar o no estos cambios”.