viernes, junio 18, 2021

Un homenaje a los profesionales del sector audiovisual

La productora ‘WE ARE CP. Content & Production Hub’, con más de 20 años de experiencia en la industria, ha creado y producido ‘Behind’, un proyecto audiovisual que pone en valor el trabajo y el talento de aquellos profesionales de la producción que cuentan con una menor visibilidad en el proceso de creación.

Por Redacción, 6 de junio de 2021

La pieza, protagonizada por la actriz Teresa Riott, pretende destacar el papel de aquellos profesionales necesarios y que son los más olvidados de la industria, como directores de arte, productores, postproductores, operadores, estilistas o eléctricos, entre otros. Riott, conocida por su papel principal en la serie ‘Valeria’ o su participación en las ficciones nacionales como ‘Cuéntame cómo pasó’’ o ‘La que se avecina’, confiesa sentirse orgullosa de “formar parte de una historia que muestra que detrás de toda producción está la dedicación y el talento de mucha gente”.

A su vez, la pieza que ahora se presenta forma parte de un “branded content” propio, que consta de otras piezas audiovisuales y que cuenta con la participación de muchos de estos profesionales que están detrás de las cámaras y a los que se quiere dar voz, como el realizador Iñaki Gil; la productora ejecutiva de WE ARE CP, Esther García; el postproductor y también miembro del equipo de la productora, Álvaro Cabello; el Director de arte, David Diez y el Director de fotografía, Rafa Reparaz. Estas entrevistas se compartirán próximamente tanto en las redes sociales como en la página web de WE ARE CP.

“Cuando decidimos transformarnos en WE ARE CP teníamos claro que debíamos trasladar al mercado nuestra visión global de la producción, y qué mejor manera que sacar a la luz la callada y cuidada labor de los que lo hacen posible”, tal y como señala el productor ejecutivo de WE ARE CP, Jejo Serra, a la cabeza de este proyecto. Y es que, la pieza nace en un momento de constante cambio para el sector audiovisual, que ha tenido que transformarse y mostrar su capacidad de resiliencia durante la pandemia.

“Además de reivindicar el papel de la industria y de sus profesionales, queríamos que la pieza tuviera un valor estético en sí misma e incluir referencias de culto que lo mostraran, así se ha recreado en el plano final la atmósfera envolvente y misteriosa clásica del estilo del mítico fotógrafo Gregory Crewdson”, añade Serra.

Para este proyecto, WE ARE CP ha contado, además, con la colaboración de profesionales reconocidos del sector que han aportado su creatividad a la pieza, como BlocD, en la génesis de la idea; OEO & PARSER, en la composición musical, y OÍDO, en las mezclas de sonido. 

WE ARE CP, como HUB de contenidos y producción, quiere, con acciones como esta, mostrar al mercado su capacidad para emprender proyectos de producción globales en los que el contenido sea la piedra angular.