viernes, mayo 20, 2022

Vuelven las grandes celebraciones de los eventos deportivos

La reactivación del sector eventos cada día es más latente. En especial, esto queda reflejado en la recuperación de la presencialidad y el regreso de grandes celebraciones a las calles, como es el caso de los eventos deportivos. Un ejemplo de ello es la celebración de la victoria de La Liga, por parte del Real Madrid, el pasado 30 de abril organizada por SOMOS Experiences, a través el equipo de SOMOS EDT.

Por Redacción, 13 de mayo de 2022

Desde hace dos temporadas, las celebraciones deportivas quedaron congeladas con motivo de la pandemia mundial. Gracias a la mejora y reducción de las medidas restrictivas, las calles están recuperando el calor de la afición. Miles de personas llenaron las calles de la capital para celebrar el triunfo de La Liga Santander, por parte del Real Madrid.

MADRID, EL EPICENTRO DE LAS CELEBRACIONES

Las calles madrileñas siempre han sido una buena opción a la hora de organizar grandes celebraciones. Sus edificios y monumentos históricos son el escenario perfecto para acoger ocasiones especiales con los que marcar la diferencia.

A pesar de su gran versatilidad y la variedad de oportunidades que ofrecen los eventos al aire libre, es necesario tener en cuenta que esta organización conllevará multiplicar esfuerzos para evitar imprevistos. Por ello, en necesario tener en cuenta:

Proyecto: el primer paso para organizar cualquier tipo de evento comienza con el diseño y conceptualización de éste. Teniendo en cuenta cubrir las expectativas, la ilusión y el factor experiencial de las celebraciones, la configuración del proyecto ha de ser coherente, realizable y acorde con la normativa.

Permisos necesarios: para poder ocupar las vías públicas, en primer lugar, es necesario solicitar los permisos necesarios, detallando los distritos, calles o barrios en los que tendrá lugar el evento.

Seguridad: la colaboración con las autoridades pertinentes permitirá mantener el orden y el control de la celebración. Tampoco hay que dejar de lado las normativas de prevención de riesgos laborales desde la organización.

Medioambiente: no se puede pasar por alto la sostenibilidad del proyecto. Tener en cuenta aspectos como el uso de generadores con batería de Litio, se reducirá el consumo de gasoil. Asimismo, es importante calcular de la huella del montaje del evento para proceder a su compensación.

Audiovisuales: para crear el mejor ambiente, contar con el equipo audiovisual – sonido, vídeo, iluminación y efectos especiales- adecuados para la ocasión.