domingo, abril 14, 2024

Salerno, Vittorio

REDACCIÓN Martes 24 de septiembre de 2013

Vittorio Salerno es Marketing Manager de Zycko Spain & Italy.

FECHA DE NACIMIENTO:

 

 23 de mayo 1979.

 

LUGAR DE NACIMIENTO:

 

Crotone, Italia.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL:

 

Comenzó su carrera profesional como Marketing Specialist en Tech Data Italia, uno de los mayoristas internacionales más importantes de IT y segundo en Italia por volumen de negocio. Entre sus responsabilidades destacaba el desarrollo de actividades de marketing hacia el canal de sus principales fabricantes como Apple, Sony o Toshiba. Sus objetivos: fidelizar los clientes activos, incrementar su volumen de negocio y aumentar el número de partners.

 

En el año 2006 deja el “Marketing de consumo” para empezar su experiencia en Zycko Italy como Marketing Manager, creando este área que hasta entonces se desarrollaba desde Inglaterra.  En Zycko, distribuidor de valor añadido de soluciones IT de vanguardia, desarrolla acciones B2B.

 

En 2012 además de continuar como Marketing Manager de Zycko Italia se instala en España para dirigir el departamento de marketing de Zycko Iberia. Las nuevas responsabilidades con la oficina madrileña es un importante reto ahora superado. El equipo español sigue creciendo en su negocio y en su calidad, gracias a un trabajo conjunto de marketing, pre-venta, comercial y management.

 

 

PRINCIPALES HITOS PROFESIONALES:

 

Buscar siempre el equilibrio entre la creatividad y la realidad.  Predisposición a la resolución de problemas e identificación de prioridades. Inventar siempre cosas nuevas y poner en valor los casos de éxito.  

 

FORMACIÓN:

 

Licenciado en «Scienza delle Comunicazioni» en la Universidad IULM, Milán.

 

GUSTOS Y AFICIONES:

 

Alimentar cualquier forma de curiosidad.

 

UN CONSEJO PROFESIONAL PARA NUESTROS LECTORES:

 

Amar nuestro trabajo y pensar en lo de los demás. Simplificar es la mejor manera de conseguir éxito.

 

CONTACTO:

 

it.linkedin.com/in/vittoriosalerno/

 

SI BUSCAS AGENCIA DE COMUNICACIÓN, VISITA NUESTRA PASARELA TOP