viernes, abril 12, 2024

Villafañe & Asociados y la Universidad Complutense de Madrid lanzan un Máster en Reputación

Villafañe & Asociados Consultores y la Universidad Complutense de Madrid se alían para ofrecer el primer Máster en Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital.

Por Redacción, 24 de mayo 2022.

El Máster es un proyecto que combina la docencia de calidad y los recursos de formación académica de la Universidad Complutense de Madrid, la experiencia de Villafañe & Asociados Consultores, con más de 20 años de destacado recorrido en la gestión de la Reputación con KPIs de negocio, y el amplio currículum de los profesores y conferenciantes invitados.

El programa está dirigido a recién graduados y profesionales de todos los sectores y ofrece la formación necesaria en las aptitudes y capacidades que el mercado demanda para la gestión de los intangibles corporativos.

Los módulos de formación estarán impartidos por los académicos y profesionales más distinguidos del sector, estos últimos con recorrido en las empresas más reconocidas a nivel nacional e internacional entre los que destacan Víctor Aguado Martín, Gerente de Investigación e Insights de Marca en Telefónica, Ángel Alloza, CEO en Corporate Excellence, Antoni Ballabriga, Global Head of Responsible Business en BBVA, Begoña Beneytez Durán, Global Head of Reputational Risk en Santander, Rosa Diaz Moles, Directora General en el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España,  Javier López Galiacho, Director de Sostenibilidad en FCC, José María Palomares, Subdirector General en Mutualidad de la Abogacía, Laura Sanz García, Directora de Audiencias en Telefónica; David Oliva Lou, Vicepresidente Digital Business Applications en T-Systems; o Mayrata Conesa Alargada, Manager de Compliance y Buen Gobierno de Aenor, entre otros.

Además, el Máster dispone de convenios de prácticas para sus alumnos con Accenture, AENA, ALD Automotive, Bankinter, BBVA, Cepsa, DKV, ENAIRE, Exolum, Ferrovial, Fundación Universidad-Empresa, ManpowerGroup, Naturgy, Repsol, Securitas Direct o Villafañe & Asociados Consultores, entre otros, para completar la formación de los alumnos que así lo deseen.

Natalia Abuín Vences, Directora del Título Propio considera que “la puesta en marcha de este máster supone un hito importante para la universidad pública, pues es la primera titulación de esta naturaleza centrada en la gestión de los intangibles que, actualmente, suponen hasta el 85% del valor de las empresas. Esta titulación formará profesionales especialistas en el análisis y la gestión de estos activos y en el impacto que los medios digitales tienen sobre los mismos, un perfil altamente demandado por las empresas”

Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados Consultores, se muestra muy satisfecho con una iniciativa y un acuerdo que pone en valor la relación histórica de esta firma -creada hace ahora 20 años por el catedrático de reputación Justo Villafañe-, con el mundo académico en general y con la universidad en particular. “Este título propio de la Universidad Complutense de Madrid -asegura- redunda en la transferencia imprescindible de conocimiento que debe existir entre la academia y la empresa y viceversa, configurando una simbiosis necesaria para que los profesionales que quieran entender y gestionar la reputación corporativa en empresas e instituciones, tengan un programa de referencia donde formarse, con prácticas garantizadas en diversas corporaciones y acceso al mundo laboral”.

La reputación, junto con el resto de intangibles empresariales, constituyen hoy la mayor fuente de valor para las compañías. Las empresas hoy exigen profesionales capaces de evaluar y gestionar la reputación y los intangibles empresariales en un entorno que depende cada vez más de los ecosistemas digitales.

Los interesados pueden solicitar más información sobre el Máster en Reputación e Intangibles Empresariales en la Era Digital en www.masterenreputacion.com, o acceder a la preinscripción.